Presidencia de la Nación

Reportes por escuela

El documento con los resultados de Aprender a nivel escuelas ya llegó a las instituciones. Compartimos dos materiales para facilitar la lectura del Reporte.


El Reporte por escuela es el documento a través del cual la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación devuelve la información de Aprender 2017 a las escuelas participantes.

Con este material, apuntamos a enriquecer los saberes ya existentes en la escuela. La información de la evaluación cobra sentido cuando es utilizada por los distintos actores de la comunidad educativa para reflexionar sobre los principales logros y desafíos en la institución.

Para facilitar y guiar la lectura del Reporte por escuela, la Secretaría de Evaluación Educativa elaboró dos materiales que pone a disposición de los directores y directoras de todo el país:



Guía para la lectura del Reporte por escuela

Los directivos de las más de 31 mil escuelas de todo el país pueden acceder a los reportes mediante de la plataforma web Aprender en la Escuela, donde se les solicitará un usuario y contraseña para poder ingresar. En dicha plataforma encontrarán además Recomendaciones para la enseñanza, un documento que contiene buenas prácticas para implementar durante el trabajo en el aula.

Recomendaciones para la enseñanza Primaria
Recomendaciones para la enseñanza Secundaria

“Del monitoreo desarrollado en Aprender 2016 sobre más de 10 mil directivos de todo el país, se pudo conocer que el 82% asegura haber generado acciones o cambios en su escuela a partir de la información obtenida”, aseguró la secretaria de Evaluación Educativa, Elena Duro, quien definió al reporte como “un insumo valioso para que toda la comunidad educativa pueda reflexionar e impulsar las mejoras necesarias para alcanzar mayores aprendizajes”.

El reporte por escuela contiene información de contexto reportada por los estudiantes, información de autoconcepto escolar, inasistencias y los niveles de desempeño alcanzados en las áreas evaluadas. Aquí se podrán consultar los modelos genéricos del Reporte por escuela.

Modelo genérico Reporte de escuela Aprender primaria
Modelo genérico Reporte de escuela Aprender secundaria

Invitamos a los directivos a trabajar junto con la comunidad educativa a partir de estos resultados. Contar con información válida y confiable es un paso fundamental para conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes en el camino hacia la mejora educativa continua y a una mayor equidad.

Scroll hacia arriba