Presidencia de la Nación

Gasto Público Consolidado

Informes y datos sobre el Gasto Público Consolidado (GPC) por finalidad y función.


Calcular el Gasto Público Consolidado (GPC) sirve para conocer cuánto y con qué fines gasta e invierte el Sector Público Nacional.

El GPC abarca las erogaciones corrientes y de capital devengadas por el Sector Público No Financiero (SPNF), correspondientes a los tres niveles de gobierno – Nación, provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y municipios – imputadas en el nivel de gobierno ejecutor. Este enfoque presenta el gasto según la naturaleza de los servicios que las instituciones públicas brindan a la comunidad y permite determinar los objetivos generales y los medios a través de los cuales se busca alcanzarlos

El gasto público es uno de los instrumentos de política fiscal más importantes que tienen los Estados para perseguir objetivos como redistribuir ingresos, generar empleo, brindar protección social, avanzar en infraestructura y proveer servicios públicos.

A continuación, podés acceder al informe con el análisis de los ejercicios 2018, 2019 y 2020 y su evolución durante el período 2009-2020.

Ver informe

Base de datos 1980-2020

Accedé a los datos consolidados del gasto público por finalidad y función a nivel nacional, provincial y municipal de los años 1980 a 2020.

Gasto público consolidado Descargar
Gasto público nacional Descargar
Gasto público provincial Descargar
Gasto público municipal Descargar
Scroll hacia arriba