Cuenta de la seguridad social
Exclusiva para el cobro de prestaciones de ANSES: Jubilaciones y pensiones de ANSES, Pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Prenatal, Prestación por Desempleo, Progresar, Programas del Ministerio de Desarrollo Social, Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.
La cuenta se abre por pedido de ANSES, a nombre de la persona que cobra la prestación. También puede incluirse un apoderado designado para el cobro o un representante legal.
Cuentan con una tarjeta de débito gratuita que se entrega en el Banco al titular de la cuenta (o apoderado, en caso que lo tuviera). Los reemplazos de la tarjeta por desmagnetización, deterioro y/o por decisión del banco son gratuitos (en caso de deterioro sólo se puede hacer una vez por año).
Se pueden realizar gratuitamente:
1| Extracciones de dinero en cajeros automáticos.
2| Extracciones de efectivo por ventanilla sin límite de monto.
3| Compras con la tarjeta de débito.
4| Retiros de efectivo en comercios adheridos con la tarjeta de débito.
5| Pago de impuestos, servicios y otros conceptos por cajero automático, homebanking o débito automático.
6| Depósitos y transferencias por cajero automático y homebanking.
Servicios adicionales
La tarjeta de crédito no forma parte de la cuenta gratuita de la seguridad social. En cualquier caso, para adquirir los servicios adicionales debe ser requerida por el titular, y tiene que saber que tendrá un costo adicional. El banco o entidad financiera no puede hacerlo sin la voluntad del titular.
Para más información, visita la página de ANSES.