Residencias de adultos mayores de la SENAF
Asistencia integral (refiere a la satisfacción de las necesidades físicas, materiales, biológicas, emocionales, sociales, laborales, culturales, recreativas y espirituales de las personas mayores) dirigida a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los residentes.
Objetivo: Brindar atención integral centrada en la persona, sus capacidades y deseos de personas mayores de 60 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y/o dependencia garantizando el respeto a la dignidad, privacidad, confidencialidad, autonomía y participación desde el enfoque que establece la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.
Población destinataria: Personas mayores que se encuentren en situación de vulnerabilidad social o con algún grado de dependencia para el desarrollo de las actividades diarias y que no puedan ser autosostenidas o cuidadas por miembros de su grupo primario, ni por personal capacitado dentro de su ámbito familiar o comunitario.
Requisitos: Tener 60 años o más y encontrarse en situación de vulnerabilidad social y/o con algún grado de dependencia para el desarrollo de su vida diaria. No poseer obra social o cobertura de salud que brinde esta prestación, salvo que esté en peligro su vida. No presentar al momento del ingreso patologías psiquiátricas con trastornos conductuales. No estar sujeto a medida cautelar de carácter restrictivo de la libertad personal, ni estar bajo cumplimiento de una sanción penal. Contar con el consentimiento informado de la persona.