Presidencia de la Nación

Proyectos para personas con diagnóstico de enfermedad celíaca


Compartimos información sobre las líneas de trabajo en materia de asistencia alimentaria y educación alimentaria nutricional para quienes tienen este diagnóstico.

Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley Nacional 26.588 y su modificatoria, se impulsan proyectos de Asistencia Alimentaria y Educación Alimentaria Nutricional (EAN) para personas con diagnóstico de enfermedad celíaca.

A partir de convenios firmados con provincias, se promueve el financiamiento de proyectos y el apoyo técnico a equipos técnicos locales, con el objetivo de mejorar el acceso a una alimentación saludable, variada, y libre de gluten (sin T.A.C.C) a personas con diagnóstico de enfermedad celíaca, en situación de vulnerabilidad social que no cuentan con obra social.

Las estrategias para lograr dicho objetivo son:

  • Brindar asistencia alimentaria a través de tarjetas alimentarias y/o módulos alimentarios.
  • Acompañar a los titulares con acciones de Educación Alimentaria Nutricional y difusión, junto a referentes municipales, docentes, comerciantes, ONGs, profesionales de salud y de otras áreas.
  • Promover la autoproducción de alimentos.
  • Promover la conformación de mesas locales interministeriales entre las áreas de Desarrollo Social y Salud de las provincias con el fin
  • Dar cumplimiento a la Ley Nacional 26.588, e impulsar la articulación intersectorial.
Scroll hacia arriba