Educación Alimentaria Nutricional


Entendemos la educación alimentaria como un proceso dinámico a través del cual las personas adquieren, reafirman, o cambian sus conocimientos, actitudes, habilidades y prácticas para la producción, selección, adquisición, conservación, preparación y consumo de los alimentos. Lo hacen de acuerdo a sus pautas culturales, necesidades individuales, y disponibilidad de recursos en cada lugar.

Desde esta mirada acercamos información confiable y garantizamos el derecho a elegir alimentos sanos, nutritivos, variados, culturalmente aceptados y mínimamente procesados. Nuestras actividades están dirigidas a equipos técnicos, referentes y trabajadores de organizaciones, docentes, promotores de salud, titulares de prestaciones sociales y población en general.

Estas acciones son transversales a las distintas líneas del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. En el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre las acompañamos con la difusión de diversos materiales como libros, folletos, cuadernillos y afiches, así como también con distintas acciones de comunicación dirigidas a la comunidad.