Presidencia de la Nación

Voto Migrante



Si sos migrante residente en la Argentina, tenés derecho a votar para cargos provinciales o municipales, de acuerdo al domicilio que figura en tu DNI.

Cada provincia tiene una ley electoral diferente, podés consultar la forma de empadronamiento y requisitos para votar o ser elegido en la página de la Justicia Electoral de tu provincia. Las fechas de las elecciones de cada provincia las encontras en este link.

Para saber dónde votas, consultá el padrón de extranjeros en la página de la junta electoral de la provincia donde tengas domicilio. Accedé desde este link.
¡Ejercé tu derecho!

Procedimiento de votación

Si nunca votaste, te contamos el procedimiento:

Recordá que en algunas provincias puede haber voto electrónico! En ese caso, las autoridades te van a guiar.

1- Unos días antes de las elecciones se publican los padrones de extranjeros en las páginas web de las provincias. Según tu DNI, te informan el lugar de votación y el nro de mesa. Te recomendamos llevar esa información cuando vayas a votar.

2- Cuando llegues al lugar de votación, vas a encontrar las planillas con los listados de electores de cada mesa, buscá en la mesa que te corresponde cuál es tu nro de orden.

3- En la mesa vas a encontrarte con las autoridades de mesa y fiscales de los partidos. La autoridad de mesa va a solicitar tu DNI y te va a entregar un sobre sellado y firmado, con éste podés entrar en entras a la sala (o cuarto oscuro) y seleccionar la boleta de tu preferencia.
Recordá que podés “cortar boleta” eligiendo candidatos de diferentes partidos para los diferentes cargos.

4- Ingresá el sobre cerrado en la urna de tu mesa, mostrando a las autoridades de mesa que es el mismo que te entregaron.

5- Firmá el padrón en el espacio asignado.

6- Retirá tu DNI y constancia de voto.

Si tenés dudas, podés encontrar más información acá



Descargá acá la guía práctica del votante.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba