Depósito en custodia de obra inédita no musical

Protección de la autoría de obras inéditas no musicales.


Este trámite de carácter opcional o no obligatorio te permite dejar en custodia de la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA) cualquier tipo de obra inédita (artística, literaria, fotográfica, cinematográfica, arquitectónica, etc.) salvo las musicales y de software. Este acto protege tu autoría durante tres años, lapso tras el cual podés renovar el depósito por otros 3 años, dentro de los treinta días posteriores al vencimiento. Si no lo renovás, la obra se destruye (Decreto 7616/63).

¿A quién está dirigido?

A autores, coordinadores y/o titulares de obras aún no publicadas, excepto las musicales y de software.

¿Qué necesito?

Comprobante de pago del trámite por depósito o transferencia bancaria de $140 al FONDO COOPERADOR LEY 23.412 DNDA-CAPIF; CUIT 30-52172973-9; CBU Nº: 01106004-20060000016335; CUENTA CORRIENTE N° 60000016/33, BANCO NACION, SUCURSAL 0096.

Una copia de la obra en cualquier soporte, dentro de un sobre cerrado de papel madera, tamaño A4 (mínimo). El sobre debe estar firmado en los puntos de cierre, por al menos uno de los autores o titulares.

Datos a proporcionar de los autores y/o titulares:
• Nombre completo, N° de CUIL/CUIT/CDI (en caso de ser extranjero) / Pasaporte, nacionalidad, estado civil, e-mail, teléfono, domicilio y porcentaje de titularidad.

Si no sos el autor y/o titular:
• Si el autor es menor de edad, documentación que acredite vínculo, copia del DNI y constancia de CUIT, CUIL o CDI (en caso de ser extranjero) del menor.
• Si es autor fallecido, certificado de defunción.
• Si el solicitante no es participante de la obra, deberá estar apoderado a través de la plataforma TAD.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD, buscá Depósito de obra inédita - No musical e iniciá el trámite.

2

Completá los datos

3

Subí la documentación obligatoria y complementaria.

4

El sistema te otorgará un número de Expediente Electrónico con dos carátulas: carátula de expediente y carátula variable. Para finalizar el trámite, deberás presentar la obra en un sobre cerrado de papel madera, tamaño A4 (mínimo) y firmado en los puntos de cierre, identificado con título y nombre completo de el/los autores, el/los coordinadores y/o los titulares, adjuntando afuera las dos carátulas ante la Dirección Nacional del Derecho de Autor.

5

Podés presentar tu obra en Sede Central, Sede La Plata, acercarte a una receptoría del interior de país o enviarla por correo postal. En este último caso, deberás guardar toda la documentación anteriormente mencionada (carátulas y sobre que contiene la obra) en otro sobre y enviarla a: DNDA, Moreno 1228 - C1091AAZ - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

6

Si tenés algún error se te enviará una tarea de subsanación; caso contrario, se te otorgará la constancia de depósito en custodia por TAD.

A partir de 1 de julio de 2019 no se otorgaran más turnos. Todos los tramites deberán realizarse a través de la plataforma TAD.
Posteriormente y según corresponda, se deberá presentar la obra junto a las carátulas en:

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Moreno 1230, de 9:30 a 14:30.
  • La Plata, provincia de Bs. As, en Calle 13 N° 129, de 8:00 a 14:00.
  • Consulta también en las receptorías del interior de país.
  • Consulta también en las filiales de SADAIC en el interior del país.

Para realizar tu trámite por correo postal comunícate a: correspondencia_dnda@jus.gov.ar

Consultas:
Por teléfono: (+54 11) 4124-7200 Sede Central - (+54 221) 425-4987 Sede La Plata
Por correo electrónico: info_dnda@jus.gov.arautorlaplata@jus.gob.ar

¿Cuál es el costo del trámite?

$140.00

Tasa incluida.

Vigencia

3 años