Comisión Nacional Antidopaje (CNAD)

La Comisión Nacional Antidopaje (CNAD) es la organización que se encarga de realizar las pruebas antidopaje a los atletas nacionales en y fuera de competencia y a los atletas de otros países compitiendo dentro de esa nación; notificar las violaciones de las reglas antidopaje, y brindar educación antidopaje. Tiene como finalidad difundir las reglas y valores del código mundial y proteger al deporte y a los deportistas.

La Comisión Nacional Antidopaje es una organización financiada por el gobierno nacional encargada de realizar las pruebas antidopaje a los atletas nacionales en y fuera de competencia y a los atletas de otros países compitiendo dentro de esa nación; notificar las violaciones de las reglas antidopaje, y brindar educación antidopaje.

Entre sus objetivos se encuentran la difusión de las reglas y valores del código mundial antidopaje y la protección al deporte y al deportista, alimentando el espíritu del juego limpio y la buena fe, y estimulando el convencimiento de que a través del deporte los seres humanos crecen en el respeto.

Funciones

• Actualizar el reglamento nacional.

• Dar a conocer lista de sustancias y métodos prohibidos.

• Difundir información sobre métodos reglamentarios y el control del uso de sustancias y métodos prohibidos.

• Realizar un programa anual de controles en competencias nacionales e internacionales que se realicen en Argentina y fuera de ellas.

• Llevar a cabo acciones informativas como talleres, cursos, seminarios para actualizar el conocimiento sobre la materia.

Normativa

Más Información

Comisión Nacional Antidopaje

Dirección: Miguel B. Sánchez Nº 1050, CABA

Correo electrónico: onad@deportes.gob.ar

Teléfono: (011) 4704-1600 int. 1648