Denunciar presuntas infracciones a la Ley de Tarjetas de Crédito


El sistema de tarjetas de crédito, compra y débito se rige por la Ley 25.065 que contempla aspectos financieros y aspectos comerciales.

Para las infracciones en materia financiera, la autoridad de aplicación es el Banco Central de la República Argentina. Para las comerciales y de consumo: la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

 

Requisitos

  1. Nota describiendo los hechos que dan origen a la denuncia. Original firmado por vos como consumidor afectado.
  2. Documento que acredite el vínculo de consumo (resumen/liquidación, solicitud de servicio, etc). Una copia simple y original para exhibir.
  3. Toda otra documentación que acredite los dichos y hechos que querés denunciar (reclamos anteriores que le hiciste a la empresa, promociones, folletos, reglamentos de uso, garantía, publicidad gráfica, etc.). Para esta documentación de carácter complementario: una copia simple y original para exhibir.

Cómo se hace

1.- Acercá la documentación por una de estas vías:

  • Personalmente en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo, Av. Julio A. Roca 651, Planta Baja, Sector 8, Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en las delegaciones provinciales.
  • Telefónicamente a través de la línea gratuita de orientación al consumidor 0800-666-1518.

2.- Presentate a la audiencia de conciliación en fecha y hora que te indiquen.

Costo

No tiene ningún costo.

Tiempo de entrega

35 días hábiles.

Observaciones

Si necesitás más información sobre la Ley de Tarjetas de Crédito en un lenguaje claro y sencillo, consultá Tengo tarjeta de crédito.

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