Modalidad de ingreso de presentaciones urgentes en el marco de la emergencia sanitaria - COVID 19


Mediante la resolución 98/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, quedan suspendidos todos los plazos procedimentales y/o procesales en el marco de los expedientes en trámite ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (en adelante CNDC) conforme a las leyes 27.442 o 25.156 y sus decretos y normas reglamentarias, por el período comprendido entre el día 16 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2020, ambas fechas inclusive. Es menester destacar que este período podrá ser abreviado o prorrogado en los términos el art. 7 de la resolución citada ut supra.

Consecuentemente, en este mismo período y conforme a los términos de la resolución precitada, la mesa de entradas de la CNDC quedará desafectada, sin perjuicio de lo cual se recibirán presentaciones de urgencia y que no admitan demora, las que podrán formalizarse de lunes a viernes de 9:30 a 13.30 horas y mediante un correo electrónico dirigido a [email protected] conforme al siguiente procedimiento:

  1. El asunto deberá aclarar “PRESENTACION URGENTE”
  2. Cada presentación debe:
    • Digitalizarse a color, en formato PDF de 150 dpi.
    • Tener firma firma en todas y cada una de sus páginas.
    • Contener apellidos y nombres o razón social, y DNI o CUIT según corresponda.
    • Correo electrónico, de lo contrario se tomará como válida la casilla desde la cual se envía la presentación.
    • Aclarar si la presentación solicita la declaración de confidencialidad.
  3. Los documentos que se adjunten a la presentación deberán ser digitalizados por separado, a color y en formato PDF de 150 dpi.
  4. En caso que la presentación y/o sus documentos anexos superen los 5MB, en lugar de adjuntarlos deberá indicarse en el cuerpo del mensaje un link de descarga y un detalle preciso de los documentos en cuestión.
  5. Frente a la presentación, usted recibirá un correo electrónico con la indicación de la fecha y hora de recepción de la misma como así también de los datos correspondientes a la carátula y número de expediente respectivos.

Para una mejor comunicación, se solicita que, durante el periodo de Emergencia Sanitaria Nacional, los emails con presentaciones urgentes o consultas relacionadas con estas se dirijan a [email protected] con copia a [email protected]