Presidencia de la Nación

Estudios económicos y legales


La Dirección General de Estudios Económicos y Legales (DGEEyL) es el área encargada de realizar estudios especializados de las materias comprendidas en la defensa de la competencia.

Para ello, realiza informes técnicos sobre temas específicos, elabora documentos de trabajo, proyectos de guías, lineamientos y reglamentos tanto en sus aspectos jurídicos como económicos, en colaboración con otras Direcciones de la CNDC.

Por otra parte, la DGEEyL también se aboca a la selección, recopilación y actualización de doctrina y jurisprudencia en el ámbito del derecho nacional y comparado, y de antecedentes de la CNDC a fin de administrar una base de información que contenga los criterios sobre determinados temas vinculados a defensa de la competencia.

Las acciones realizadas tienen un objetivo dual, dado que permiten la unificación de criterios en la toma de decisiones del organismo y al mismo tiempo puede ser utilizado por los interesados como motor de búsqueda y consulta de determinados antecedentes, decisiones administrativas y judiciales.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba