PIDDEF Convocatoria 2020
Presentación de proyectos
-
Acceso a la Plataforma SIGEVA.Mindef
Resultados de la Convocatoria
Preguntas Frecuentes
1.¿Quiénes son Destinatarios/as de la Convocatoria PIDDEF 2020?
En sección Normativa y Procedimientos, ver Resolución MD 549/2008 y su modificatoria, la Resolución MD 359/2020. Ver Bases, secciones 4 a 7.
2.¿Qué tipo de Proyecto PIDDEF se pueden presentar?
Ver Bases, sección 2.
3.¿Cuáles son las Áreas Tecnológicas de Interés (ATIs) de la Convocatoria PIDDEF 2020?
Ver Bases, sección 8.
4.¿Cuál es el financiamiento disponible para los Proyectos PIDDEF de la Convocatoria 2020?
Ver Bases, sección 9. También podrás informarte sobre los rubros elegibles para planificar la ejecución de gastos, actividades, hitos y entregables de tu proyecto. Allí se especifican topes y alcance.
5.¿Cómo realizo la presentación de mi proyecto?
Entre el 19 y el 29 de octubre podrás presentar la propuesta de Proyecto PIDDEF a través de la plataforma SIGEVA.Mindef.
-
Desde el 23 de septiembre de 2020:
-
En la plataforma SIGEVA.Mindef, cada integrante del Equipo de I+D+i deberá actualizar su propio perfil (ver Bases, Apéndice I).
-
El Equipo de I+D+i liderado por la dirección y la co-dirección del potencial proyecto PIDDEF deberá descargar y leer Bases de la Convocatoria PIDDEF 2020 (pdf) y Formulario de Presentación (xlsx).
-
-
Entre el 19 y el 29 de octubre de 2020:
- Los/as Directores/as deberán generar el trámite de presentación de proyecto. Con este número, cada uno/a de los/as integrantes del Equipo de I+D+i -incluyendo al/la Co-Director/a- deberá vincularse a dicho trámite y ser habilitado por el/la Director/a.
- Se deberá cargar y remitir el Formulario de presentación ya disponible en esta web, conforme las Bases de la Convocatoria PIDDEF 2020.
6.¿Cómo puedo compartir formularios o importar información a SIGEVA.Mindef para cargar o actualizar mi CV?
Ver Bases, Apéndice 1 y la Guía de Sincronización.
7.¿Cómo estructuro la propuesta de mi proyecto para presentarlo en la Convocatoria PIDDEF 2020?
En Bases,
-
La sección 3 detalla duración y etapas de ejecución previstas según tipo de proyecto PIDDEF.
-
La sección 12 da cuenta de los criterios de admisión, evaluación, selección y aprobación de los Proyectos PIDDEF.
-
La sección 13 plantea la ejecución de etapas y la evaluación asociada.
-
El Apéndice 2, describe conceptos, definiciones y procedimientos para completar el Formulario de Presentación.
Ver el Formulario de Presentación (descargable arriba). Este Formulario contiene los principales requerimientos para la presentación de Proyectos PIDDEF de la Convocatoria 2020. Se sugiere leerlo en detalle una vez que se hayan leído las Bases, considerándose como instrumento de consulta, especialmente, el Apéndice 2.
8.¿Cómo identifico los niveles de madurez tecnológica (NMT) para mi proyecto?
Ver Formulario de Presentación, en la hoja 1.1.NMT encontrarás especificaciones de la tipología y niveles.
9.¿Qué es una Institución Ejecutora (IE)? ¿y una Institución Adoptante (IA)?
Esas conceptualizaciones las podés encontrar en las Bases, especialmente en el Apéndice 2. Es importante tener en cuenta que, aún cuando la IE y la IA pueden coincidir, las unidades específicas de ejecución y adopción suelen diferir producto de las capacidades diferentes requeridas en cada una de las etapas de desarrollo. Se recomienda identificar capacidades requeridas para conformar el Equipo de I+D+i conforme la secuencia de madurez tecnológica presentada en el Formulario de Presentación, conforme la hoja 1.1.NMT, en particular ver Entorno y Resultados.
10.¿La Institución Adoptante (IA) y la Institución Demandante (ID) pueden ser la misma?
Sí, pueden ser la misma. En caso de que sean instituciones diferentes debe especificarse en el Formulario de Presentación.
11.Si soy Director/a de un Proyecto PIDDEF en ejecución ¿puedo presentarme como Director/a de un nuevo Proyecto PIDDEF en la Convocatoria 2020?
No, sólo podrás ser Director/a de un Proyecto PIDDEF en ejecución. Esto mismo aplica para la Co-Dirección de los Proyectos. Es posible que contribuyas a un segundo Proyecto PIDDEF integrando su Equipo de I+D+i en otro rol. En otras palabras, si sos Director/a o Co-Director/a de un Proyecto PIDDEF en curso o te postulás en ese rol para uno de la Convocatoria 2020, podrás integrar otro como miembro del Equipo de I+D+i.
12.¿Si soy integrante de un Equipo de I+D+i de un Proyecto PIDDEF en ejecución puedo participar como integrante del Equipo de I+D+i de un Proyecto de la Convocatoria 2020?
Sí, es posible ser integrante de hasta 2 (dos) Equipos de I+D+i de Proyectos PIDDEF en ejecución simultánea.
13.¿Querés conocer las estrategias sobre publicaciones y protección de resultados de I+D+i?
Podés conocer sobre ellas en las Bases, Sección 6. También podés encontrar sugerencias para plantear la estrategia del proyecto en la Guía de Buenas Prácticas en gestión de Transferencia de Tecnología y Propiedad Intelectual y la página del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual.
14.¿Qué tipo de cambio puedo emplear para estimar la inversión en adquisición de bienes importados?
Un valor de referencia para esta estimación puede encontrarse en el Mensaje de Remisión del Presupuesto 2021 (sección 4.3 Precios y tipo de cambio) conforme la Oficina Nacional de Presupuesto.
15.¿El Proyecto financiará estipendios de becas?
No, quien financia los estipendios de becas no es el Proyecto PIDDEF propiamente dicho, sino el Programa de I+D para la Defensa (PIDDEF) en el marco del Programa de Becas de la Defensa (PBDEF). Esto implica que el financiamiento de la beca del PBDEF es complementario al financiamiento del Proyecto PIDDEF. Ver Bases, sección 10 y Formulario de Presentación, sección 3.
16.¿Qué secciones de SIGEVA.Mindef se deben completar obligatoriamente?
-
Dentro de la sección “Carátula”, los campos “Datos del Proyecto” e “Instituciones relacionadas”.
-
El campo “Solicitud de Recursos Humanos” no deberá completarse en SIGEVA ya que se registra en el Formulario de Presentación en formato Excel.
-
Dentro de la sección “Antecedentes”, es obligatorio completar el campo “Grupo de Investigación”. Recuerden que el/la Codirector/a y los investigadores/as deben vincularse al Proyecto con el Código del trámite que les proporcionará el/la Director/a.
-
El campo “Recursos Financieros” en el sistema SIGEVA debe completarse colocando 1 en la primera fila los 3 años y 0.15 en gastos de administración. Cabe aclarar que el presupuesto que se considerará es el que deben completar en la Sección III del Formulario de Presentación en formato excel.
-
El campo “Otras fuentes de financiamiento” no deberá completarse en SIGEVA ya que se registra en el Formulario de Presentación.
-
Los archivos que deben adjuntarse en esta solapa "ARCHIVOS ADJUNTOS" son:
-
Formulario de Presentación completo en formato .xls/.xlsx (excel)
-
La Sección 5: “Conformidad y Avales Institucionales” del Formulario de Presentación con firmas (de modo manual o con firma scaneada) y tildes en los casilleros donde se solicita declarar conformidad, convertido a PDF.
El documento que aparece en la solapa "PRESENTACIÓN", Formulario de presentación electrónica NO debe ser firmado. El mismo sistema lo adjunta a la convocatoria por lo que no deben volver a adjuntarlo.
-