Presidencia de la Nación

MICA 2023

Del 1.º al 4 de junio tendrá lugar el Mercado de Industrias Culturales Argentinas en el Centro Cultural Kirchner y en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires. La programación incluye más de 200 actividades, shows con artistas internacionales como Emicida, Lenine, Luedji Luna, y músicos y músicas de Argentina como Zoe Gotusso y Acru.

¿Qué es el Mercado de Industrias Culturales Argentinas?

El MICA una política pública implementada por el Ministerio de Cultura de la Nación que desde el año 2011 potencia la dimensión productiva y económica de la cultura argentina, otorga visibilidad, promueve la comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales, genera empleos de calidad y propicia la comercialización en todos los sectores de estas industrias.

Durante el MICA 2023 se desarrollarán aproximadamente 15.000 rondas de negocios, habrá paneles de mercado, foros, talleres, clases magistrales, showcases, espacios de networking, ferias, capacitaciones, conversatorios y demás contenidos propuestos para profundizar conocimientos, intercambiar información y articular vínculos entre los y las protagonistas de todos los sectores de las industrias culturales.

Los 15 sectores que conforman el Mercado son Artes Visuales, Audiovisual, Circo, Danza, Diseño, Editorial, Folklore, Gastronomía, Hip Hop, Infancias, Música, Música Académica, Tango, Teatro y Videojuegos.

El MICA es el mercado de industrias culturales más grande de la región que este año, con Brasil como país invitado de honor, recibe a compradores y compradoras de todo el mundo interesados en la escena cultural argentina, lo que convierte al MICA en un mercado de vanguardia. Recibirá a contingentes comerciales y culturales provenientes de Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, China, Costa Rica, Estados Unidos, España, Francia, Italia, India, Japón, México, Paraguay, Perú, Israel, Polonia, Portugal, Suiza, Reino Unido y Uruguay.

Para conocer toda la información acerca del MICA hacer click ACÁ
Scroll hacia arriba