Android


1. ¿Cómo veo cuándo llega mi colectivo?
Tenés dos formas: sobre el mapa o buscando tu línea en la lupa.

En el mapa:

  1. Seleccioná la parada.
  2. Mirá cuándo llegan todos los colectivos de esa parada.
    En el caso de que quieras que tu línea aparezca siempre primera, marcala como favorita.

En la lupa:

  1. Ingresá el número de tu línea.
  2. Elegí tu ramal.
  3. Seleccioná el sentido al que estás yendo
  4. Elegí ver las paradas en lista o sobre el mapa.
  5. Seleccioná tu parada y vas a ver cuánto falta para que llegue tu colectivo.

2. ¿Cómo sé qué líneas de colectivo están en la app?
Buscá tu línea en la lupa dentro de la app. Si tu línea está cargada, vas a poder ver cuándo llega tu colectivo. También, podés ingresar a líneas.

3. ¿Qué significa la letra al lado del número del colectivo?
Cada letra corresponde a un ramal distinto de la línea. Además, vas a ver el destino final de cada línea, al lado de la misma. Reconocé cuál es tu ramal, mirando el cartel en frente del colectivo.

4. ¿Puedo programar un recordatorio? ¿Cómo se hace?
Sí, la app te avisa cuándo llega tu colectivo para que no tengas que esperarlo en la parada. Podés programarlo una vez o fijarlo para que se repita los días que quieras.

  1. Hacé click en una parada o buscá tu línea en la lupa.
  2. En donde indica cuándo llega tu colectivo, seleccioná los 3 puntos.
  3. Andá a “Agregar un recordatorio”.
  4. Elegí cuántos minutos antes de que llegue el colectivo querés que se emita la alarma y qué días querés que se repita.
  5. Guardá.

5. ¿Cómo guardo una línea como favorita? ¿Para qué sirve?
1. Hacé click en la parada de tu colectivo.
2. Seleccioná la estrella al lado de tu línea.
Cuando vayas a una parada en la que paren muchos colectivos, vas a ver tu línea favorita siempre primera.

6. ¿Cómo guardo una parada como favorita?
1. Hacé click en la parada de tu colectivo.
2. Debajo del tiempo de llegada, figura la dirección de la parada y una estrella. Elegila.

Dentro del Menú, en “Paradas Favoritas”, vas a encontrar las paradas que guardaste.

7. ¿Cómo informo si una parada no está cargada en la app o si tuve algún problema?
1. Seleccioná una parada y luego los 3 puntos de arriba a la derecha.
2. Seleccioná “Reportar un problema con la parada”.
3. En el caso de que la dirección informada esté mal, detallá la correcta dentro de “Otros”.

8. Quiero generar un acceso directo de mi parada favorita, ¿cómo hago?
1. Seleccioná “parada favorita” dentro del Menú.
2. Mantené seleccionada la parada.
3. Hacé click en “crear un acceso directo en la pantalla de inicio”
4. “Añadir”
Así, vas a poder ver cuándo llega tu colectivo con un solo click.

9. El colectivo no llegó a la hora que decía.
1. Hacé click en los 3 puntos al lado del tiempo de llegada del colectivo.
2. Seleccioná “Reportar un problema con el viaje”.
3. Elegí la opción que más se adapte a tu inconveniente.

10. ¿Quién procesa los reclamos y qué se hace con ellos?
Los reclamos son procesados por el área pertinente del Ministerio de Transporte. El objetivo es recopilar información de los usuarios para mejorar la calidad de los datos de la app Cuándo SUBO.

11. ¿Cómo hago para saber qué colectivo tomarme para llegar a destino?
La aplicación no incluye la función de ruteo. En Cuándo SUBO, podés ver cuándo llega tu colectivo a tu parada y programar tus viajes.

12. Voy a una parada y no me aparece primera mi línea favorita
Te recomendamos realizar un filtro.
1. En tu parada, seleccioná los 3 puntos
2. Filtrar línea/ramal
3. Elegí la línea que querés ver

¡Listo! En esa parada, solo vas a ver el tiempo de llegada de las líneas seleccionadas.