Presidencia de la Nación

Costo del trámite


El monto a abonar en concepto de emisión del correspondiente Certificado Veterinario Internacional (CVI) para el traslado de caninos y felinos domésticos es, según los términos de la Resolución SAGyP N° 501/2023 y Anexos a partir del 01/01/2024.

Asimismo, según la modalidad de elección por parte del interesado de acuerdo a la urgencia en la obtención del mencionado Certificado, aplican los términos de la Resolución Senasa N° 1303/2023 y su Anexo en cuanto al monto adicional a abonar.

Se debe tener en cuenta la duración de los diferentes trámites en relación a la vigencia de los certificados y la fecha del traslado.

El monto total a abonar según arancel y modalidad es el siguiente:

$960.60
TRÁMITE NORMAL
El usuario asiste en forma presencial a la Oficina Senasa en dos oportunidades. La primera visita para presentar la documentación, una vez aprobada la misma y abonado el arancel, realiza una segunda visita a las 72 hs. hábiles para retirar el CVI emitido. Se sugiere obtener turno ya sea por autogestión (en Oficinas habilitadas) o por los contactos de las Oficinas para evitar demoras. En caso de presentarse en un plazo inferior a las 72 hs. hábiles corresponderá abonar el valor de Trámite Urgente.

$16026.42
TRÁMITE URGENTE hasta 24 hs.
El usuario saca turno y asiste en forma presencial para presentar la documentación. Una vez evaluada la documentación, abona el arancel y se le entrega el CVI dentro de las 24 hs. A los fines prácticos, el usuario lo recibe en el día.

$16026.42
CVI DIGITAL
El usuario realiza todo el trámite a distancia (virtual) a través del Sistema Mascotas para los destinos habilitados. Una vez iniciado el trámite, se analiza la documentación durante un periodo de hasta 72 hs. hábiles. Una vez aprobada la documentación y confirmado el pago de los aranceles, el usuario recibe CVI digital por correo electrónico dentro de las 24 hs. hábiles.

$31092.24
TRÁMITE MUY URGENTE Inmediato (en el día)
El usuario asiste en forma espontánea a la oficina Senasa* (presencial sin turno previo) para presentar la documentación. Una vez aprobada la documentación, abona el arancel y se le entrega el CVI en el mismo día.

*Lazareto y Aeroparque son las oficinas que operan bajo esta modalidad. Si realiza el trámite en otra oficina, comuníquese previamente para consultar si también realizan esta gestión.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba