Otros servicios


Además de los mencionados existen otros tipos de servicios que también tienen ciertos procedimientos estandarizados, que pueden estar relacionados a trámites y cuyos contenidos forman parte de la Guía de trámites. Entre ellos se distinguen los siguientes:

Actividades:

Las actividades son todas las transacciones que impliquen la participación del ciudadano en capacitaciones, visitas culturales, juegos deportivos, etc. organizados por el Estado. Algunos ejemplos que se pueden usar como modelo son: /hacer-una-visita-guiada-en-ingles-o-portugues-al-museo-nacional-de-bellas-artes o realizar una visita guiada la biblioteca nacional.

Consultas:

Esta transacción se refiere a la solicitud de información general y/o estandarizada. Incluye suscripciones a boletines, información periódica, o información pública. Un ejemplo que se puede usar como modelo es: Seguir el estado de trámite del DNI.

Asesoramiento:
En este caso, consideramos “Asesoramiento” a la disponibilidad de orientación técnica y/o profesional disponible de forma personalizada para el ciudadano en una temática específica. Algunos ejemplos que pueden usarse como modelo son: Atención a las víctimas de violencia familiar línea 137 o Atención mujeres.

Turnos:
Estas transacciones están limitadas a la presentación y explicación -si fueran necesarias- para la obtención de un turno en línea para asistir a un organismo para completar otras transacciones. Este tipo de contenido está agrupado en: www.argentina.gob.ar/turnos, y como ejemplo se puede utilizar: Turnos para ANSES.