Presidencia de la Nación

Presentar datos estadísticos con números


La documentación de Poncho incorpora el recurso "Destacado con números", que se utiliza para representar cifras de manera infográfica.

El recurso no es un atajo y no puede contener hipervínculos en los textos. Sí admite la presentación a una, dos, tres o cuatro columnas.

392.493

visitas los últimos 30 días

visitantes únicos

10 %

de incremento

respecto del mes anterior



Si querés utilizar el recurso en markdown, debés aplicar un código. A continuación transcribimos el que corresponde al ejemplo anterior.


[[col2-{
[[numeros-{392.493-}-{visitas los últimos 30 días}-{visitantes únicos}-{text-success}]]
}-]]
[[col2-{
[[numeros-{10-%}-{de incremento}-{respecto del mes anterior}-{text-uva}]]
}-]]


Estructura del código
  • Línea 1: [[colnúmero de columnas de 1 a 4-{
  • Línea 2: [[números-{cifra-texto que acompaña a la cifra en la línea, puede ir en blanco}-{segunda línea de texto}-{tercera línea de texto}-{nombre del color del texto (cifra) en Poncho}]]
  • Línea 3: }-]]

Tené en cuenta que hay un guion entre la cifra y el texto que la acompaña en la misma línea. Lo que está a la izquierda del guion se muestra con el color que elegiste en la configuración; lo que está a la derecha, en gris claro. Si no vas a escribir texto a la derecha, no elimines el guion, dejalo pegado a la derecha de la cifra; caso contrario, se romperá el código.

Revisá el código de los ejemplos de arriba: en la columna izquierda escribimos "{392.493-}" (cerramos con el guion sin texto a su derecha); el la de la derecha escribimos "{10-%}" (el signo de porcentaje está después del guion).

Scroll hacia arriba