AUT Retroactiva


¿Qué ocurre si tengo una urgencia médica?
Si tiene una urgencia médica que requiera la administración inmediata de una sustancia prohibida o de un método prohibido, puede solicitar una AUT con carácter retroactivo. El panel de AUT solamente tendrá en cuenta una solicitud de AUT con carácter retroactivo si existe una justificación médica clara para el uso urgente de una sustancia prohibida. Se deberá acompañar de los elementos indispensables que marquen la urgencia del tratamiento.

¿Cuándo debo solicitar una AUT retroactiva?
A un atleta solo se le podrá conceder la aprobación retroactiva para su Uso Terapéutico de una Sustancia Prohibida o Método Prohibido (es decir, una AUT retroactiva) si:

• Sea necesario el tratamiento de emergencia o tratamiento de una condición médica aguda.
• Debido a otras circunstancias excepcionales, no hubo suficiente tiempo u oportunidad para que el Atleta presente, o para que CAUT considere, una solicitud de AUT antes de la recolección de la Muestra.
• Las normas aplicables requieren que el Atleta, o se permita que el Atleta, solicite una AUT retroactiva, (a estos Atletas se les recomienda encarecidamente tener un archivo médico preparado y listo para demostrar su satisfacción con las condiciones de AUT establecidas, en caso de que sea necesaria una solicitud de una AUT retroactiva luego de la Recolección de la Muestra).
• Se acuerda, por WADA y por la Organización Antidopaje, a la cual se les presenta o podría presentar la solicitud de una AUT retroactiva, que la justicia requiere la concesión de una AUT retroactiva.