Resoluciones disciplinarias


  • Encontrá los últimos sumarios iniciados en Aperturas y en Conclusiones la decisión adoptada por el organismo.
    Utilizá el buscador para consultar los antecedentes disciplinarios de las personas humanas y jurídicas sujetas al control de la CNV.

  • Consultá las resoluciones que suspenden preventivamente a los Agentes registrados por incumplimientos al régimen de la oferta pública, o que interrumpen transitoriamente la oferta pública de valores negociables u otros instrumentos financieros u operaciones ante circunstancias que lo tornan aconsejable. Asimismo, podrás consultar aquellas resoluciones que disponen el levantamiento de las medidas adoptadas.

  • Consultá las resoluciones que declaran irregulares e ineficaces los actos administrativos sometidos a la fiscalización de la Comisión, cuando son contrarios a la normativa, con el propósito de que se reconduzcan dentro de los carriles legales.

Aclaración

Las denuncias penales realizadas por este Organismo y publicadas por éste medio (de conformidad a lo dispuesto por el artículo 25, in fine, de la Ley N° 26.831), se efectúan en virtud de la existencia de elementos que generan la sospecha de la comisión de un delito y en orden a lo dispuesto por el artículo 20, inciso e), de la Ley N° 26.831, así como también en razón a la obligatoriedad existente de denunciar delitos perseguibles de oficio emanada del artículo 177 del Código Procesal Penal de la Nación o la norma que en el futuro la reemplace. La justicia interviniente será la encargada de determinar la efectiva comisión del delito, gozando el/los imputado/s, a dichos efectos, de todas las garantías de jerarquía constitucional existentes, entre ellas la de presunción de inocencia y debido proceso.