Presidencia de la Nación


Cómo visitarnos

Hay distintas formas de visitar este Centro Atómico. Una de ellas es a través de visitas educativas institucionales donde se recorren diversas instalaciones del CAC recibiendo también charlas de los profesionales respectivos de cada área. Otra es en forma personal o institucional para recorrer la muestra de Arte permanente ubicada en el Edificio TANDAR.

Para hacernos consultas podés completar el formulario de contacto

Visitas educativas en el CAC

El procedimiento de inicio de gestión de la visita consiste en completar correctamente, sin omitir información requerida, el formulario por la/s persona/s representante/s de la institución visitante, al cual podrá accederse vía Intraweb, o bien retirarse personalmente de la oficina de RRPPCAC. Asimismo, se adjuntará al formulario en cuestión:
i) nota de presentación de la institución en hoja membretada;
ii) listado en hoja membretada que declare nombre, apellido y DNI de cada uno de los visitantes.

Se solicitará un acompañante cada quince (15) personas o fracción. No se aceptarán más de treinta (30) personas por grupo visitante, sin excepción. Preferentemente nos orientamos a realizar la visita para alumnos secundarios de 16 años en adelante, alumnos de Carreras Terciarias y Universitarias que estén interesados en acercarse al mundo Científico – Tecnológico y de Innovación que la CNEA nos brinda.

"CAC Abierto", una experiencia para toda la familia

Año tras año, los trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica abren las puertas del Centro Atómico Constituyentes a la comunidad para mostrar los principales proyectos de la institución y el trabajo que se realiza cotidianamente en sus instalaciones.

La visita dura alrededor de 3 horas y media, con grupos que se forman alternativamente cada media hora. Es obligatorio presentar el DNI. Menores de 16 años deberán estar acompañados de un adulto; si bien está permitido el ingreso con niños, las charlas están recomendadas para mayores de 12 años.

Scroll hacia arriba