El Centro Atómico Constituyentes es sede de actividades de formación y actualización profesional en ciencia y tecnología.

Dentro del predio se ubica el Instituto Sabato, cuyo principal objetivo es formar profesionales de alto nivel en la carrera de Ingeniería en Materiales y diversos posgrados y diplomaturas. También se encuentra el Centro de Información Eduardo Savino (CIES), que tiene su origen en la Biblioteca Central de CNEA creada en 1956. Actualmente funciona en el marco del Instituto Sabato. Cuenta con una valiosa biblioteca y hemeroteca referidas a los usos pacíficos de la energía nuclear y ciencias relacionadas.

El CAC también es la sede operativa del Repositorio Digital Institucional de la Comisión Nacional de Energía Atómica, un portal que reúne, identifica, registra y preserva el patrimonio intelectual, cultural y audiovisual de la CNEA, con el fin de propiciar la transferencia de conocimientos a la sociedad y garantizar a la comunidad el acceso a la información de carácter público en el marco de la Ley 26.899 de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto.