Presidencia de la Nación

Oferta académica

Comisión Nacional de Energía Atómica


En la actualidad la CNEA ofrece cursos y carreras de pregrado, grado y posgrado en sus tres institutos académicos, creados mediante convenios con universidades nacionales.

En esta página

 

Instituto Balseiro

Tiene su sede en el Centro Atómico Bariloche (CAB). Fue fundado en 1955 como un centro especializado en la enseñanza de la Física. Depende académicamente de la Universidad Nacional de Cuyo. En la actualidad dicta carreras de grado y posgrado en Física e Ingeniería, incluyendo áreas de Física Médica, Ingeniería Nuclear, Mecánica y Telecomunicaciones.
Para conocer más, visite el sitio del Instituto Balseiro.

Volver al índice

Instituto Dan Beninson

En 2006 la CNEA firmó un acuerdo con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) para crear el Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson (IDB), con sede en el Centro Atómico Ezeiza, Provincia de Buenos Aires. Su oferta académica cubre la formación en temas de tecnología nuclear, desde el pregrado hasta el doctorado.
Para conocer más, visite el sitio del Instituto Dan Beninson.

Volver al índice

Instituto Sabato

Está situado en el Centro Atómico Constituyentes (CAC), San Martín, Provincia de Buenos Aires. Fue creado en 1993 como continuación del programa de formación en Metalurgia iniciado por el Prof. Jorge Sabato. De allí surgió la carrera de Ingeniería en Materiales, que junto a sus cursos de posgrado lo vinculan estrechamente con el entramado productivo.
Para conocer más, visite el sitio del Instituto Sabato.

Volver al índice

Scroll hacia arriba