Presidencia de la Nación

China


Centro Argentino-Chino en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CCAFST)

Surgió tras la firma del Protocolo para la Creación de un Centro Binacional Argentino-Chino en el área de Ciencia y Tecnología de Alimentos, el 1 de septiembre de 2008. El CCAFST busca intensificar la cooperación bilateral entre Argentina y China con especial énfasis en el desarrollo de agroalimentos, biotecnología, nanotecnología, industria con alto nivel educativo, producción sostenible y energía.

Centro de Estudios de Políticas de Innovación en Ciencia y Tecnología con China

A través de la firma de un Memorándum de Entendimiento entre el MINCYT de Argentina y el MOST de China, se creó el “Centro de Investigación en Políticas e Innovación de Ciencia y Tecnología China-Argentina”. Nuestro país designó al CONICET como institución coordinadora y al Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación del MINCyT como institución participante.

Centro Argentino-Chino en Ciencias Sociales (CACCS)

Tiene por objeto promover la colaboración conjunta en el campo de las ciencias sociales y humanas entre los dos países, y facilitarles a los sectores público y privado —tanto a nivel nacional como provincial— la realización de programas de cooperación en investigación y formación en áreas de común interés. Está encabezado por un/a coordinador/a científico/a por país y un comité de expertos y expertas.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba