Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación


Somos los encargados de impulsar las políticas definidas por el Ministerio. Para ello identificamos las demandas y necesidades de la sociedad, diseñamos programas e instrumentos para dar respuesta a problemas sectoriales y sociales y promovemos el acercamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a la sociedad.

Nuestros objetivos principales son:

  • Fortalecer sectores y áreas estratégicas para generar un cambio sustancial en el perfil productivo argentino.
  • Proyectar mecanismos, instrumentos e incentivos para optimizar el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • Coordinar las mesas de trabajo que elaboran el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • Encomendar la elaboración de análisis prospectivos para prever posibles escenarios y realizar una planificación estratégica.
  • Consolidar la generación y el aprovechamiento social de los conocimientos para la promoción del Sistema Nacional de Innovación en coordinación con el sector productivo.

Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación

Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación

Dr. Diego Hurtado

Doctor en Física por la Universidad de Buenos Aires, y especialista en innovación y gestión de la tecnología, e historia de la ciencia y la tecnología en América Latina. Se desempeñó como miembro del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (2014 - 2017), y fue presidente del Directorio de la Autoridad Regulatoria Nuclear (2015) de la Secretaría General de Presidencia. Es profesor titular en la Universidad Nacional de San Martín dirige el Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica.