Solicitud de certificado ROECyT para préstamo de uso
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1) La persona apoderada por la institución podrá solicitar el Certificado ROECyT. Deberá hacerlo a través de la plataforma TAD, con su CUIT y clave fiscal.
2) En el margen superior izquierdo, seleccioná la institución por la cual vas a operar.
3) En el campo "Buscar trámite, organismo, categoría, temas", escribí "ROECyT". Una vez encontrado el trámite, cliqueá en el botón "Iniciar trámite".
4) En la siguiente pantalla, corroborá los datos del apoderado. Si son correctos, hacé clic en "Continuar".
5) A continuación, seleccioná el tipo de trámite de acuerdo con el certificado, que puede ser para bienes de compra, donación, reimportación, préstamo de uso, o modificación menor.
6) Una vez seleccionado el trámite, se desplegarán los requisitos correspondientes. Aquellos que figuren con un asterisco (*) rojo son requisitos obligatorios.
7) El formulario de "Solicitud por préstamo de uso" requerirá adjuntar documentos que sugerimos tener preparados con antelación y completar en línea. A continuación, detallamos la información necesaria en cada punto.
7a) En la "Solicitud de Certificado ROECyT" debe completarse la siguiente información.
En el campo "Correo Electrónico" recomendamos consignar la casilla del investigador responsable para que pueda monitorear el avance de la gestión. Por su parte, el apoderado recibirá automáticamente los correos al realizar el trámite.
Al final de este instructivo, encontrarás disponible para descargar un formulario modelo con la información que necesitarás completar cuando realices el trámite.
7b) En el "Anexo I ítems – Certificado ROECyT" es requisito completar los primeros cinco (5) campos. Luego, en "Detalle" ingresá la descripción de cada artículo. Los botones "+" (más) y "-" (menos) te permitirán añadir nuevos ítems o eliminarlos. Se puede cargar hasta 100 elementos por Anexo; en caso de superar dicha cantidad, podés continuar en el Anexo II Ítems.
7c) En el siguiente requisito se pide informar sobre el proyecto de investigación en el cual serán aplicados los insumos. Por lo tanto, tenés que adjuntar un archivo con toda la información relativa a tu proyecto. Puede tratarse de uno o más acreditado por la Agencia I+D+i, el CONICET o una universidad nacional. En el caso de compras por los Sistemas Nacionales deberán adjuntar la resolución ministerial que autoriza la compra.
El documento a enviar debe contener la siguiente información:
- Título del proyecto;
- Objetivos;
- Metodología;
- Resultados obtenidos o esperados;
- Justificación de la compra del bien o insumo dentro del proyecto;
- Fecha de inicio y finalización del proyecto de investigación. Puede ser real o estimada y debe especificar el día, mes y año.
El documento debe ser confeccionado en hoja membretada y contar con la firma del investigador responsable.
Al final de este instructivo, encontrarás disponible para descargar un modelo de proyecto de investigación que podrás adaptar a la documentación que acompañe a tu trámite.
7d) Tras haber completado el punto anterior, hay que adjuntar la descripción técnica o folleto de los bienes y/o insumos a importar, en español. En el caso de no contar con el folleto en español, se recomienda hacer una traducción simple de la descripción técnica del bien o insumo a importar.
8) Luego, el formulario te pedirá adjuntar una copia del convenio con la entidad extranjera.
9) Por último, deberás adjuntar una nota de la institución en la cual se desarrollará el proyecto. A su vez, el documento tiene que constatar la aceptación del convenio.
10) No es necesario adjuntar información en aquellos requisitos que no sean obligatorios. En el campo "Otra documentación" se puede cargar información adicional con relevancia para el trámite.
11) Para finalizar, hacé clic en el botón "Confirmar trámite" que se encuentra en el margen inferior derecho. Esta acción generará un número de expediente.
Descargas
- Plantilla de datos para completar el formulario (19.7 Kb) Descargar archivo
- Plantilla proyecto de investigación (19.8 Kb) Descargar archivo