Presidencia de la Nación

Juan Manuel Crescente - Zwickau


Comencé mi práctica de dos meses en la ciudad de Zwickau, Alemania, en julio de 2013, en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zwickau (Westsachsische Hochschule Zwickau).

Allí me recibió una tutora hispanohablante de IAESTE, también estudiante. Con ella realicé los trámites de registro en la universidad, me enseñó la ciudad y me presentó a otros estudiantes extranjeros que vivían en la residencia donde me alojé. Allí conocí estudiantes de todos lados del mundo, lo que resultó una parte muy enriquecedora de la experiencia.

En la universidad cubrí un puesto de investigación, donde hicimos pruebas en un entorno de "Realidad Aumentada" en dispositivos móviles. Como estudiante de Ingeniería en Sistemas fue muy gratificante desempeñarme en un entorno de continua investigación en nuevas tecnologías y con gente que tiene metodologías de trabajo interdisciplinarias muy distintas a las que estamos acostumbrados en Argentina.

Por la mañana iba al campus donde tenía un escritorio y trabajaba junto a compañeros de Brasil, Egipto, India y China; por la tarde, recorría la ciudad, nos juntábamos en la sala común de la residencia o hacíamos un viaje por ciudades aledañas. Los fines de semana estaban reservados para viajes de mayor distancia. Pude conocer ciudades como Berlín, Praga, Londres y Zurich.

Muchas de las personas en la universidad hablaban español y todos podían comunicarse perfectamente en inglés, por lo que el idioma no representó ninguna barrera.

Esta experiencia fue para mí muy enriquecedora, pude aprender idiomas, conocer otras culturas y sumar conocimientos técnicos. Es una decisión que definitivamente recomiendo tomar.

Scroll hacia arriba