Presidencia de la Nación

Proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la iniciativa Pampa Azul


El objetivo de la convocatoria es impulsar y fortalecer la integración de conocimiento y desarrollo tecnológico.

Los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en las modalidades A y B podrán solicitar hasta 10 millones de pesos y los proyectos de procesamiento de muestras en la modalidad C podrán recibir hasta 2 millones de pesos.

FINALIZADO

Fecha de cierre: 30 de julio de 2021.

Sobre la convocatoria

Los proyectos a financiar son de tres tipos:

A. Proyectos de investigación orientados: Se admitirán propuestas de generación de conocimiento científico relacionado con el mar, que contribuyan a la resolución de problemáticas concretas a partir de la innovación tecnológica ─en sentido amplio─, la inclusión social, la protección de los bienes naturales y culturales costero-marinos, la integración de los entornos marino y costero, y la perspectiva de género.

Podrán presentarse propuestas relacionadas con las siguientes temáticas:
» Biodiversidad;
» Planificación espacial marina;
» Cambio climático y variabilidad climática;
» Riesgo ambiental;
» Prospección geológica y geofísica;
» Investigación pesquera y enfoque ecosistémico de la pesca;
» Sistemas socio-ecológicos costero-marinos;
» Gobernanza;
» Entorno costero;
» Dimensión social y humana de las Ciencias del Mar.

IMPORTANTE: En esta modalidad, cada proyecto tendrá una duración de hasta tres años y el monto máximo por proyecto que podrá solicitarse es de diez millones de pesos ($10.000.000).

B. Proyectos de desarrollo tecnológico: Serán contempladas propuestas de desarrollo tecnológico con énfasis ─no excluyente─ en las siguientes áreas temáticas:
» Instrumentos de detección, medición y monitoreo;
» Industria naval;
» Industria pesquera y maricultura;
» Biotecnología marina;
» Energía y minería;
» Turismo.

IMPORTANTE: En esta modalidad, cada proyecto tendrá una duración de hasta tres años y el monto máximo por proyecto que podrá solicitarse es de diez millones de pesos ($10.000.000).

C. Proyectos de procesamiento de muestras: Se financiarán propuestas cuyo principal objetivo sea el procesamiento de muestras obtenidas con anterioridad a la convocatoria en campañas oceanográficas o en el campo (regiones costero-marinas), derivadas de colecciones y/o a partir de material de tipo bibliográfico o de archivo, y en donde su procesamiento y puesta en disponibilidad sea considerada estratégica para las Ciencias del Mar, tanto por la calidad de la información como por su volumen; y donde su puesta a disposición en acceso abierto se realice a través de al menos un repositorio digital institucional adherido al Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) y en DACyTAr, el portal de datos primarios de investigación del MINCyT.

IMPORTANTE: En esta modalidad, cada proyecto tendrá una duración de hasta dos años y el monto máximo por proyecto que podrá solicitarse es de dos millones de pesos ($2.000.000).

Destinatarios

Los proyectos deberán ser presentados por una o más instituciones públicas representadas en el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) de las propuestas presentadas.

Asimismo, podrán incorporarse adicionalmente organismos públicos provinciales de ciencia y tecnología, gobiernos locales provinciales o municipales, empresas nacionales con participación estatal y entes regulatorios.

Presentación

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 15 de julio de 2021 y serán evaluadas por la Comisión Asesora Ad Hoc de la Convocatoria del Programa “Investigación, desarrollo e innovación en Ciencias del mar”.

Los formularios electrónicos para la presentación de solicitudes podrán obtenerse en la sección Descargas, al pie de esta página.

Para las instituciones que cuenten con GEDO, deberá enviarse un Expediente con la propuesta por el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) a la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL (Repartición: SSCI#MCT. Sector: PVD), y por correo electrónico a [email protected].

Para las instituciones que no cuenten con GEDO, la propuesta deberá ser enviada vía Plataforma Trámite a Distancia – TAD “Diligencias sobre Actividades en Ciencia, Tecnología e Innovación", y por correo electrónico a [email protected].

Contacto

Las consultas podrán efectuarse exclusivamente por correo electrónico a [email protected].


Descargas

Proyectos seleccionados (98.1 Kb)

  Descargar archivo

Proyectos no seleccionados (115.6 Kb)

  Descargar archivo

Resolución adjudicación de fondos (224.4 Kb)

  Descargar archivo

Bases y condiciones (105.3 Kb)

  Descargar archivo

Formulario - Modalidades A y B (2.6 Mb)

  Descargar archivo

Formulario - Modalidad C (2.6 Mb)

  Descargar archivo

Preguntas frecuentes (16.0 Kb)

  Descargar archivo

Resolución - Prórroga (103.0 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba