Presidencia de la Nación

2020

Lanzamiento del satélite SAOCOM 1B

Se completa la Constelación SAOCOM, conformada por dos satélites idénticos que llevan a bordo un Radar de Apertura Sintética (SAR) en banda L.


Ilustración satélite SAOCOM 1B


Lanzamiento SAOCOM 1B. Lanzador Falcon 9 desde las instalaciones de la empresa SpaceX, en Cabo Cañaveral, Estados Unidos. Foto: SpaceX

En este video, revivimos las emociones de un intenso día de lanzamiento.

En este video mostramos el producto principal de la constelación SAOCOM creada por la CONAE: el Mapa de Humedad del Suelo. Obtenido por el Radar de Apertura Sintética (SAR, por sus siglas en inglés), capaz de atravesar las nubes, la vegetación y parcialmente el suelo, para obtener datos únicos para la producción agropecuaria.

Antena Radar SAOCOM 1B y personal del LIE en el CETT-CONAE
Antena Radar SAOCOM 1B y personal del LIE en el CETT-CONAE

Antena Radar SAOCOM 1B y personal del LIE en el CETT-CONAE.

2021

Se edita el libro Mirar la tierra desde el espacio

Con motivo del 30° aniversario, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales presenta el libro Mirar la Tierra desde el espacio. A través de los testimonios de los principales protagonistas, textos, imágenes e infografías, se describen las misiones satelitales, los planes de cooperación internacional, las alianzas generadas, tanto a nivel local como internacional. En el libro se podrá conocer cómo fueron los comienzos del organismo, cuáles fueron los principales desafíos que se fueron sorteando con el correr del tiempo y cómo la CONAE se constituyó en un referente en la región y en el mundo en materia espacial.

Tapa del libro Mirar la Tierra desde el Espacio
Antena Radar SAOCOM 1B y personal del LIE en el CETT-CONAE

Descargá el libro

Scroll hacia arriba