Presidencia de la Nación

2000

Lanzamiento del satélite SAC-C

El SAC-C fue puesto en órbita el 21 de noviembre de 2000 con un lanzador Delta II, desde Vandenberg (California), Estados Unidos. Fue el primer satélite argentino de observación de la Tierra. En la misión participaron la NASA y las agencias espaciales de Francia, Italia, Dinamarca y Brasil

Ilustración satélite SAC-C
Ilustración satélite SAC-C

Lanzamiento del satélite SAC-C. Lanzador Delta II en la Base Vandenberg, California,Estados Unidos.
Lanzamiento del satélite SAC-C. Lanzador Delta II en la Base Vandenberg, California,Estados Unidos.

El 21 de noviembre de 2000, la CONAE puso en órbita su tercer satélite de observación de la Tierra de la serie SAC. Este video se realizó para conmemorar el 10º aniversario de este hito de la industria espacial nacional.

2005

Firma del acuerdo por el sistema SIASGE

La CONAE y la agencia espacial italiana (ASI) firmaron su colaboración bilateral más importante. El sistema se conformó por cuatro satélites de radar italianos en banda X del sistema COSMO-SkyMed y los dos satélites radar argentinos en banda L de la constelación SAOCOM.

La CONAE y la Agencia Espacial italiana (ASI) firmaron su colaboración bilateral más importante: el SIASGE.
La CONAE y la ASI firman su colaboración bilateral más importante: el SIASGE.

2006

Creación del Programa 2Mp

El programa educativo se creó con el objetivo de masificar el uso de la tecnología satelital en las escuelas de educación primaria y media. La intención fue que los estudiantes a partir de ocho años conozcan, tengan acceso y utilicen la información de origen espacial.


El propósito del Programa 2Mp es incorporar el uso de la tecnología satelital en el sistema educativo nacional.

2007

Lanzamiento del Tronador I

El vehículo de poco más de 3 metros de longitud fue lanzado el 24 de mayo desde el Centro Espacial Manuel Belgrano, con un empuje de 550 kilogramos fuerza.


Lanzamiento del Tronador I

2007

Lanzamiento del VS30

El cohete sonda VS-30, con carga útil argentina y cohete S-30 brasileño, se lanzó el 17 de diciembre desde Barrera do Inferno, Natal, Brasil. Se validó en vuelo un sistema de navegación por giróscopo, acelerómetro y posicionamiento y un control de actitud.

2008

Lanzamiento del Tronador IB

El 20 de mayo se lanzó el Tronador IB, de unos 6 metros de longitud, con empuje de 1,5 toneladas. El vehículo obtuvo un rango de 20 kilómetros y un apogeo de 12 kilómetros.

Lanzamiento del Tronador IB
Lanzamiento del Tronador IB

Descargá el libro

Scroll hacia arriba