Presidencia de la Nación

Sustentabilidad


En CMA estamos comprometidos con la sustentabilidad como marco de trabajo en nuestros procesos productivos y administrativos.

Es por ello que durante 2023 llevamos adelante las siguientes acciones:

  • Adhesión a la iniciativa Pacto Global de Naciones Unidas

Desde el mes de febrero del 2023, CMA es miembro activo de la Red Pacto Global Argentina. Esto significa nuestro compromiso irrenunciable a aportar a la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como así también a adherir y promover los 10 principios reconocidos en esta iniciativa que abarcan los campos de derechos laborales, derechos humanos, ambiente y anticorrupción.
Actualmente formamos parte del grupo de trabajo de economía circular junto a empresas y a organismos del Estado.

  • Validación del primer Reporte de Sustentabilidad GRI

CMA validó su primer Reporte de Sustentabilidad con estándares de la Global Reporting Initiative (GRI). El Reporte es un informe que recoge las acciones de la organización a la luz de 77 indicadores en los campos sociales, ambientales, económicos e institucionales. Además, integra en su análisis la presencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la organización como así también de los 10 principios de Pacto Global.

Reporte de Sustentabilidad CMA (2023)

  • Medición de la huella de carbono

Durante el segundo semestre de 2023, CMA comenzó a medir su huella de carbono, para estimar las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) liberadas a la atmósfera resultantes de los procesos productivos y administrativos. Estas emisiones pueden ser directas, provenientes de combustión estacionaria, móvil, procesos industriales y emisiones fugitivas, como también indirectas, causadas por el transporte de productos e insumos.

La medición será sobre las emisiones producidas durante el año 2022, y el proceso consta de 4 etapas: un diagnóstico inicial de la organización, llevado adelante durante los meses de mayo y junio; el cálculo de la Huella de Carbono, proceso ya en marcha luego del diagnóstico; el diseño de una estrategia de mitigación, para reducir las emisiones liberadas; y la concientización y puesta en marcha del plan.

Medición de Huella de Carbono (2022)


Más información:
Teléfono: +54 11 5776-3453
Correo electrónico: prensa@casademoneda.gob.ar

Activar: 
0
Scroll hacia arriba