Presidencia de la Nación

S.E Casa de Moneda


S.E. Casa de Moneda es una empresa pública, industrial y comercial, dependiente del Ministerio de Economía. Líder en materia gráfica de seguridad, desde 1875 y de forma ininterrumpida, es parte esencial de la historia económica del país, siendo responsable de la emisión y acuñación de nuestro signo monetario nacional, sellos postales y estampillas fiscales entre otros objetos valorados.

Gran parte de los productos ofrecidos por la Casa resultan imprescindibles para la actividad económica argentina y para el funcionamiento de la administración del Estado.

Casa de Moneda garantiza la calidad de todos sus productos poniendo atención en cada uno de los procesos de fabricación, promoviendo la excelencia a partir de los múltiples controles y ensayos que se implementan.

Los procesos de fabricación de billetes de banco, monedas y medallas, así como los de pasaporte electrónico, chapas patente y las Cedulas Únicas Vehiculares, se encuentran certificados por la norma ISO 9001:2015 por medio de Bureau Veritas Certification.

De igual manera se alcanzó la certificación de la norma ISO 14298:21 de Gestión de los Procesos de Seguridad de la impresión en el máximo nivel: “Central Bank Level” en la fabricación de billetes de banco en ambas plantas, la producción de libretas pasaporte en planta Retiro y chapas patente en Don Torcuato.

Esta Casa dispone de una amplia experiencia, innovación constante y última tecnología para la fabricación de especies valoradas en su conjunto, la impresión masiva de formularios y documentos, fabricación y personalización de libretas y tarjetas con altos estándares de seguridad, y capacidad de procesamiento y digitalización de grandes volúmenes de información.

Considerar las diversas actividades como procesos relacionados contribuye a la gestión eficiente de los recursos en su conjunto y al logro de los objetivos globales de la organización. El compromiso es la mejora continua, evaluando la información existente y fomentando las actuaciones de perfeccionamiento a todos los niveles.

Son los valores diferenciales de Casa de Moneda, ética e integridad, profesionalismo, calidad y sustentabilidad, los que le han procurado la confianza de una importante cartera de clientes a nivel nacional e internacional, a los que ofrece soluciones a medida.

Nuestra institución asume la sustentabilidad como marco de trabajo, es decir, la evaluación permanente de los impactos sociales, ambientales y económicos en sus actividades. En este sentido, forma parte de la Red Argentina de Pacto Global de Naciones Unidas como miembro de un grupo de organizaciones comprometidas con 10 principios reconocidos internacionalmente en materia de ambiente, derechos humanos, derechos laborales y anti-corrupción.
Casa de Moneda aporta en la fabricación de cada producto la experiencia centenaria de su saber hacer, la garantía de una institución que aplica estrictos mecanismos de control y seguridad, el compromiso de colaboración constante con el sector público y la empresa privada, y, sobre todo, su apuesta por el futuro y el desarrollo de tecnología de última generación. Todo para ofrecer la máxima calidad en cada una de las soluciones en sus diversos campos de producción.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba