Presidencia de la Nación

Recibo de haberes


El recibo de haberes muestra en forma discriminada los rubros que integran el haber mensual que percibe el beneficiario, el aporte previsional, la cuota de afiliación a la obra social y detalla también las afectaciones practicadas por cuenta de otras entidades autorizadas ajenas al organismo.

Con respecto a estas últimas, la CRJPPF otorga códigos de descuento en el recibo de haberes a obras sociales, mutuales y cooperativas con el objeto de facilitar a nuestros beneficiarios el cumplimiento de obligaciones de dar sumas de dinero a dichos instituciones. Por lo tanto, toda información referida a los descuentos realizados por ese medio, deberá ser solicitada a las entidades en las que se originó la deducción.

Esta CRJPPF utiliza el recibo de haberes como vía de comunicación segura. Allí encontrará leyendas con información sobre diferentes temas, que resultan importantes dado que suelen indicarse plazos para presentar documentación o certificados, explicar asignaciones, devoluciones o descuentos especiales, y otras comunicaciones de interés para el beneficiario.


Si usted es beneficiario de La Caja de Retiros, puede acceder de forma online, para visualizar y descargar a sus recibos de haberes.

Acceda a sus recibos

Scroll hacia arriba