Trámites y servicios


El Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) tiene como misión viabilizar la búsqueda e identificación de hijos y/o hijas de personas desaparecidas que fueron secuestrados junto a sus padres o nacieron durante el cautiverio de sus madres en la última dictadura cívico-militar. Los análisis que se realizan deben ser peticionados solamente por la Justicia Federal, en una causa iniciada; y/o por la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI). Todos estos servicios son prestados de manera gratuita.

La información genética ingresada quedará registrada en el Archivo Nacional de Datos Genéticos con el único objeto de asegurar su comparación con los datos que se incorporen en el futuro.

El BNDG no proporcionará información a particulares sobre los datos registrados, ni tampoco a entidades públicas o privadas cualquiera sea la índole de las razones alegadas. Solo podrá ser suministrada por requerimiento judicial.

Quienes presuman de ser hijos o hijas de personas desaparecidas y hayan dejado su muestra tendrán acceso exclusivo a sus informes, dictámenes y resultados.

Las personas residentes en el exterior podrán dejar su muestra en los consulados o embajadas argentinos, siempre con previa intervención de la CONADI y/o la Justicia Federal.