Aviso de fallecimiento de personal militar retirado o pensionista

Dar el aviso del fallecimiento de un beneficiario/a a los efectos de interrumpir la liquidación de sus haberes.

Gratuito Presencial

Ocurrido el fallecimiento de un beneficiario/a es importante ponerse en contacto con el IAF para dar aviso del mismo. De esta manera, se procede a dar la baja de los haberes del titular fallecido y se instruye a sus familiares sobre los sucesivos trámites que pudieran corresponder en cada caso.

¿A quién está dirigido?

A familiares, apoderados, albaceas o cualquier persona vinculada con el beneficiario fallecido.

¿Qué necesito?

Nota especificando los datos del titular fallecido y del denunciante.

Copia de la Partida de Defunción

Tenga en cuenta que si hay deudos con derecho a pensión deberá tramitarse en el Estado Mayor de la Fuerza a la que perteneciera el titular fallecido (Armada y Fuerza Aérea) o en la Dirección de Bienestar (Ejército).

Si el causante se encontraba amortizando un préstamo, informar número de contrato para poder proceder a su cancelación.

¿Cómo hago?

Importante

Mientras esté vigente la medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesta por el Presidente de la Nación, las alternativas de atención presencial y telefónica no estarán disponibles y excepcionalmente se habilitará la opción del Sistema Integrado de Consultas para la realización de este trámite.

De manera presencial: acercate con la documentación requerida a la sede central del IAF, Cerrito 572 – CABA o las Delegaciones del Interior, en el horario de 08:00 a 13:00 horas.

De manera telefónica: comunicate a nuestro call center 0810-222-2423 en el horario de 08:00 a 16:00 horas y un operador te indicará cómo completar el trámite.

Por correo postal: Enviá la documentación requerida al Instituto de Ayuda Financiera - Cerrito 572 (C1010AAL) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por SIC (Sistema Integrado de Consultas): si estás registrado en nuestro portal eIAF Beneficiarios, ingresa, con tu CUIL y contraseña, dejanos tu solicitud en el apartado "Sistema Integrado de Consultas" y personal de Atención al Público te indicará los pasos a seguir para realizar el trámite.

Si no estás registrado, te dejamos un instructivo para que sepas como hacerlo:

Ver Instructivo para Registro en el portal eIAF Beneficiarios

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

Definitiva.