Presidencia de la Nación

Nuevos mecanismos de participación


Consejo Federal Argentina contra el Hambre

Es un nuevo ámbito institucional que articula la gestión del Estado con organizaciones, la Iglesia, los sindicatos y sectores económicos-productivos. Su principal tarea es lograr la concertación de acuerdos sectoriales con prioridad en la seguridad alimentaria y nutricional. Tiene la facultad de elaborar propuestas de políticas públicas participativas y diseñar estrategias de fortalecimiento de las economías regionales y locales vinculadas a la producción de alimentos.

Observatorio Nacional Argentina contra el Hambre

Estará integrado por universidades y centros de estudio que estarán a cargo del monitoreo, seguimiento y evaluación del Plan. Se promocionará la aplicación de las ciencias y de las tecnologías para mejorar la calidad alimentaria y nutricional de la población y se realizarán capacitaciones interdisciplinarias a Promotoras y Promotores de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Redes de la Sociedad Civil

El Plan contempla el fortalecimiento de las redes solidarias vinculadas a la seguridad alimentaria y nutricional. Para ello se llevará a cabo la creación de un nuevo espacio de articulación participativo, solidario y creativo de referentes sociales nacionales, provinciales, municipales, y de medios de comunicación, destinado al fortalecimiento del Plan. Busca la promoción de campañas y acciones solidarias para contribuir a mejorar la alimentación y la nutrición de población.

Scroll hacia arriba