Presidencia de la Nación

Plan de Expansión y Mejoras


El Plan Director de Expansión y Mejoras es elaborado por AySA con el fin de contar con una guía técnica que permita planificar las obras necesarias para el abastecimiento de agua potable y la recolección de líquidos cloacales, para la ciudad de Buenos Aires y los partidos del Conurbano, que forman parte de la Concesión.

Los objetivos específicos del Plan Director de Expansión de los Servicios de Agua Potable y Desagües Cloacales son:

. definir un Programa de Obras, Inversiones e incorporación de habitantes;

. asegurar la producción y transporte de agua y la disposición y transporte de los efluentes para el Radio Servido y la Expansión; la calidad del servicio sustentable en el tiempo; la Operación Integral del Sistema de Abastecimiento de Agua y del Sistema de Disposición de Efluentes;

. mejorar las condiciones ambientales en general;

. y priorizar con las autoridades municipales y nacionales la ejecución de las expansiones mediante la firma de Convenios aplicados a cada Municipio.

Estos Planes de Expansión como parte del PMOEM son preparados con participación de APla, que tiene a su cargo la fijación del plan de obras de expansión para cubrir las necesidades de la demanda insatisfecha en materia de agua potable y saneamiento, que también tiene la función de participar en el análisis del Plan de Mejoras y Mantenimiento que prepare la Concesionaria.

Scroll hacia arriba