Presidencia de la Nación

Normativa Apla


LEY 26221
Esta Ley sancionada el 13 de febrero de 2007 y promulgada el 28 de febrero de 2007, aprueba el Convenio Tripartito suscripto el 12 de octubre de 2006 entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, disuelve el E.T.O.S.S. (Ente Tripartito de Obras y Servicios Sanitarios), creando la Agencia de Planificación.

DECRETO PEN 303/06
Mediante este Decreto se rescinde el Contrato de Concesión suscripto entre el ESTADO NACIONAL y la empresa AGUAS ARGENTINAS S.A.

DECRETO PEN 304/06
Este Decreto se dispone la constitución de la sociedad “Agua y Saneamientos Argentinos Sociedad Anónima”, en la órbita de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, bajo el régimen de la Ley Nº 19.550 de Sociedades Comerciales - t.o. 1984 - y sus modificatorias, la que tendrá por objeto la prestación del servicio de provisión de agua potable y desagües cloacales.

DECRETO PEN 373/06
Modifica el artículo 2º del Decreto Nº 304/2006, referido a la composición del capital de la sociedad Agua y Saneamientos Argentinos S.A., estableciéndose que las acciones propiedad del Estado Nacional serán intransferibles y su porcentaje no podrá ser disminuido como consecuencia de operación social alguna.

DECRETO PEN 763/07
Es el Decreto reglamentario de la Ley 26221. En sus puntos fundamentales establece el Plan de Mejoras, Operación, Expansión y Mantenimiento de los Servicios (PMOEM). Faculta al organismo para que dicte sus Reglamentos de funcionamiento, organización interna y presupuesto, entre otros.

Resolución 170/2010
Instrumento de Vinculación entre el Estado Nacional y la Empresa Agua y Saneamientos Argentinos Sociedad Anónima (AySA).

Scroll hacia arriba