Presidencia de la Nación

Articulación con provincias y municipios


Acompañamos en la política preventiva y en la transversalización de la transparencia con la incorporación de lo federal como alcance y como atributo del estilo de esta gestión.

Por eso, hacemos foco en la creación y el fortalecimiento de políticas y capacidades institucionales que permitan prevenir la corrupción, mediante el impulso de la transparencia e integridad, a través de la cooperación y asistencia técnica con municipios, provincias y otras jurisdicciones.

Estas acciones se desarrollan principalmente en el marco del Proyecto PNUD ARG- 16019 Proyecto De Cooperación Para La Implementación De Políticas De Transparencia Con Apoyo Del Programa De Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El objetivo de esta iniciativa es impulsar el cumplimiento de los mandatos de las convenciones internacionales en materia de transparencia y lucha contra la corrupción ratificadas por nuestro país -ONU, OEA, OCDE-, promoviendo la cooperación y el trabajo conjunto con jurisdiccionales locales.

En el marco de este proyecto hemos creado una serie de documentos que apuntan a sensibilizar y capacitar a la población en materia de integridad y transparencia; y otros cuyo objetivo es brindar un marco teórico para reflexionar sobre el cruce entre corrupción, derechos humanos, ambiente y género respectivamente.

Guía para la creación y fortalecimiento de las áreas de integridad y transparencia en jurisdicciones nacionales, provinciales y municipales

Scroll hacia arriba