Subcomisiones
Las subcomisiones prestan apoyo técnico y científico a la Comisión Permanente para que la misma lleve adelante su cometido de revisar y elaborar cada una de las ediciones de la Farmacopea Argentina que se publiquen.
Reglamento interno:
Cómo están conformadas
Las Subcomisiones Técnicas estarán conformadas por profesionales del área de la salud, especialistas en los temas específicos de cada una. Estarán integradas por un número de profesionales que podrá variar entre 8 y 10, y por lo menos uno de los miembros de cada subcomisión deberá pertenecer a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, quién será preferentemente el coordinador de la subcomisión.
Cada una de ellas estará a cargo de un/a coordinador/a, cuyos conocimientos científico-técnicos, como así su trayectoria, le habiliten a llevar a cabo el desarrollo del proyecto de la Farmacopea Argentina.
Funciones
La Coordinación tendrá como función:
- Ejecutar, en función de las necesidades de trabajo de la correspondiente subcomisión, previo acuerdo con la secretaría técnica, el plan de trabajo y el modo de trabajo de la subcomisión a su cargo.
- Organizar y coordinar las reuniones con los integrantes de la subcomisión que fuesen necesarias para el adecuado tratamiento de los temas encomendados.
- Asegurar el cumplimiento de las tareas encomendadas en los plazos previstos, generando los informes de la subcomisión y/o agregando los elaborados por cada uno de los integrantes, para su remisión a la secretaría técnica de la Comisión Permanente.
- Informar en las reuniones programadas sobre el avance en las actividades de la subcomisión a su cargo y efectuar observaciones y sugerencias, con el fin de optimizar el desarrollo de la actualización de la Farmacopea Argentina.
- Controlar el aporte individual de cada uno de los integrantes de la subcomisión y evaluar su participación para la publicación.
- Podrá convocarse al coordinador de cada subcomisión, con la frecuencia que la secretaría técnica considerase necesaria, para una reunión conjunta con el director Ejecutivo y con la secretaría técnica, a fin de evaluar el desempeño de la subcomisión a su cargo.
Quienes integren cada subcomisión actuarán en forma individual y no en representación de instituciones públicas o privadas y tendrán como funciones:
- Revisar los artículos encomendados por el coordinador y responder a sus requerimientos.
- Participar en la elaboración de las monografías y documentos en general y/o elaborar en tiempo y forma, su informe particular sobre el tema, el que será puesto a disposición del coordinador para su incorporación al informe de la subcomisión.