Presidencia de la Nación

Analizar el abandono del tratamiento

Si sos trabajador damnificado y la ART considera que abandonaste el tratamiento médico podes iniciar el trámite ante la SRT.

40 días Gratuito

Trámite destinado a analizar la pretensión de suspensión de las prestaciones dinerarias planteada por la ART ante la negativa injustificada del trabajador a percibir las prestaciones en especie previstas en los incisos a, c y d del artículo 20 de la Ley N° 24.557.

¿A quién está dirigido?

A las personas que, a criterio de la ART, hayan abandonado el tratamiento médico.

Deberá iniciarlo tu ART mediante el Sistema de Ventanilla Electrónica (V.E.) establecido por las Resoluciones N° 635/2008 y 365/2009.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 40 días

Serás citado a una audiencia médica en la SRT y desde ese día, el médico tiene un plazo de 40 días hábiles para emitir el dictamen. Dicha resolución te llegará por correo postal.

Si en desacuerdo con lo resuelto con CMJ podés apelar completando el Formulario de Apelación dentro de los 5 días hábiles desde que lo recibiste.

En caso de que estés en desacuerdo con la resolución de CMC debes presentar la apelación ante los tribunales de alzada con competencia en lo laboral, excepto en CABA.

Conocé qué debes hacer ante una Ausencia a citaciones de Comisiones Médicas

Te explicamos cuál son los pasos a seguir en las Audiencias de Comisión Médica

Estos son los Procedimientos ante resoluciones de la SRT

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



Scroll hacia arriba