Registro de VANT / SVANT


Solicitud de Inscripción del VANT / SVANT en el Registro Nacional de Aeronaves


El trámite se realiza por TAD mediante Solicitud de registración de vehículo aéreo no tripulado


Requisitos para la registración:
  1. Comprobante de pago del arancel (VEP/BP) generado en E-PAGOS.
    Abonar el arancel seleccionando la categoría pequeño, mediano o grande de acuerdo al peso del vant a registrar.

  2. Declaración de Propiedad de Vehículo Aéreo No Tripulado confeccionada mediante el Casillero Aeronáutico Digital (CAD), con firma certificada del propietario/s o firmante/declarante. Si no está registrado en el CAD regístrese acá solicitando perfil VANT.

Importante

Descargue e imprima la Declaración de Propiedad de Vehículo Aéreo No Tripulado.

La firma de esta Declaración Jurada debe estar certificada por Escribano Público o autoridad judicial y en cada una de las hojas deberá inicializarse y/o realizar media firma el declarante. En caso que el notario tenga su asiento en una jurisdicción distinta a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.), deberá legalizarse su intervención a través del Colegio Profesional competente.

Si el vant se registra a favor de una persona jurídica, el presidente, socio gerente, apoderado o representante legal debe firmar y el notario/autoridad judicial que certifique la firma DEBE relacionar el carácter, representación y facultades del firmante. Para las personas físicas el domicilio declarado del titular debe ser coincidente con el que obra en su DNI, y para las personas de existencia ideal debe coincidir con su sede social inscripta.

Si el vant se registra a favor de un organismo estatal la firma deberá acompañarse con sello aclaratorio del funcionario a cargo junto al sello oval de la institución (o firma digital, de corresponder) y copia simple del acto administrativo de designación.


  1. Título de adquisición (factura comercial, ticket de compra, escritura de donación, contrato de compraventa, etc).

  2. Fotografía de chapa de número de serie de VANT.

  3. Constancia de CUIT/CUIL vigente.

  4. Fotocopia de D.N.I. anverso y reverso del propietario/s. (Personas físicas) .

    • Fotocopia del Estatuto o Contrato Social y sus modificaciones, con constancia de inscripción en el Registro Público de Comercio o autoridad competente del cual surja la sede social inscripta. (Personas jurídicas)
    • Declaración jurada del domicilio del organismo estatal con firma y sello aclaratorio del funcionario a cargo acompañado del sello oval de la institución. (En el caso de organismos nacionales presentar documento generado a través del sitio GDE)
    1. Documentación adicional consignada en la Declaración de Propiedad de Vehículo Aéreo No Tripulado. (Constancia de inscripción ante la UIF, documentación de importación, etc).


Una vez analizado el trámite presentado se notificará a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) la resolución del mismo (aprobación o subsanación). En caso de estar aprobado deberá descargar e imprimir el certificado de inscripción de su VANT desde el Casillero Aeronáutico Digital.

Por consultas: [email protected]