Presidencia de la Nación

Certificados de Idoneidad de Piloto


Debido a la Emergencia Sanitaria, actualmente estamos recibiendo este trámite exclusivamente por TAD mediante Presentación Ciudadana ante el Poder Ejecutivo


RAAC Parte 61 - Subparte L - Certificado de competencia de piloto a Distancia (VANT/SVANT)



Requisitos para el otorgamiento:

  1. Ser mayor de edad.

  2. Ser capaz de leer, hablar y comprender el idioma español.

  3. Haber completado y aprobado la educación polimodal, estudios secundarios, o su equivalente, reconocidos por el Ministerio de Educación y/o autoridad competente.

  4. Poseer una Certificación Medica Aeronáutica Clase 4, emitida con vigencia de 3 años, conforme lo establecido la Parte 67 de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil.

    • Nota: Todo poseedor de una Certificación Médica Aeronáutica Clase 1, 2 o 3 en vigencia, de acuerdo a lo establecido en la Parte 67, Subparte A, Sección 67.3 (a) de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil, podrán ejercer atribuciones de la Clase 4, siempre que no exceda el tiempo de vigencia de la clase emitida.
  5. Aprobar las exigencias establecidas en el Programa de Instrucción Reconocido por la Autoridad Aeronáutica de acuerdo a la categoría y clase según corresponda, dictado en un Centro de Instrucción Aeronáutica Civil (CIAC) certificado por la ANAC.

  6. Aprobar ante un inspector de la especialidad designado por la ANAC, un examen teórico y práctico, conforme lo descripto en la Sección 61.233.

RAAC Parte 61 - Subparte M - Certificado de Competencia de Instructor de Vuelo de VANT/SVANT



Requisitos para el otorgamiento:

  1. Ser titular de un certificado de competencia de Piloto a Distancia VANT/SVANT.

  2. Poseer la CMA vigente Clase 4, con vigencia de 3 años, conforme a lo establecido en la parte 67 de las RAAC.

  3. Ser mayor de 21 años de edad.

  4. Aprobar las exigencias establecidas en el Curso teórico-práctico de Instrucción Reconocida para Instructor de Vuelo de Vehículos Aéreos No Tripulados, en un Centro de Instrucción Aeronáutica Civil (CIAC) certificado por la ANAC, conforme con la Sección 61.243.

  5. Poseer la experiencia de la Sección 61.247, según la categoría y clase.

  6. Aprobar un examen teórico y práctico ante un inspector de la especialidad designado por la ANAC, en el cual demostrará los conocimientos teóricos y prácticos pertinentes para el Certificado de Competencia de Instructor de Vuelo de VANT/SVANT para la Categoría (ala fija / ala rotativa / aerostato / cautivo) y clase (A / B / C / D / E) de VANT/SVANT a la cual pretende ser habilitado.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba