Requisitos para reempadronamiento VANT/SVANT


  1. Certificado de Registro vehículo aéreo no tripulado emitido bajo Resolución ANAC N° 527/2015.

  2. Declaración de Propiedad de Vehículo Aéreo No Tripulado confeccionada mediante el Casillero Aeronáutico Digital (CAD), con firma simple del propietario/s o firmante/declarante.

Importante

Descargue e imprima la Declaración de Propiedad de Vehículo Aéreo No Tripulado.

Si el VANT se registra a favor de una persona jurídica el declarante deberá acompañar copia simple del instrumento que acredite su representación (estatuto, contrato social, acta de directorio, poder, etc.)

Si el VANT se registra a favor de un organismo estatal la firma deberá acompañarse con sello aclaratorio del funcionario a cargo junto al sello oval de la institución (o firma digital, de corresponder) y copia simple del acto administrativo de designación.

  1. Fotografía de chapa de número de serie de VANT.

  2. Constancia de CUIT/CUIL vigente.

  3. Fotocopia de D.N.I. anverso y reverso del propietario/s. (Personas físicas)

    • Fotocopia del Estatuto o Contrato Social y sus modificaciones, con constancia de inscripción en el Registro Público de Comercio o autoridad competente del cual surja la sede social inscripta. (Personas jurídicas)
    • Declaración jurada del domicilio del organismo estatal con firma y sello aclaratorio del funcionario a cargo acompañado del sello oval de la institución. (En el caso de organismos nacionales presentar documento generado a través del sitio GDE)
  4. Documentación adicional consignada en la Declaración de Propiedad de Vehículo Aéreo No Tripulado. (Constancia de inscripción ante la UIF para Sujeto obligado * Ley 25.246 art. 20 y sus modificatorias sobre "Encubrimiento y Lavado de Activos”)

Una vez analizado el trámite presentado se notificará a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) la resolución del mismo (aprobación o subsanación). En caso de estar aprobado deberá descargar e imprimir el certificado de inscripción de su VANT desde el Casillero Aeronáutico Digital.

Por consultas: ayudava[email protected]