Presidencia de la Nación

Requisitos generales para solicitar un Certificado de Idoneidad (Licencia, Certificado de Competencia y/o Habilitación)


El interesado deberá concurrir con los originales y fotocopias de la documentación requerida para realizar el trámite.
  • foto 4x4 a color actualizada.
  • Original y fotocopia del Documento Único de Identidad (DNI, Pasaporte o alguna otra identificación).
  • Original y fotocopia del Certificado Médico Aeronáutico en vigencia.
  • Original y fotocopia del Certificado de estudios teóricos (si correspondiere certificado por el Dpto. Control Educativo).
  • Original y fotocopia del título o analítico primario, EGB, secundario o Polimodal completo legalizado por el Ministerio de Educación de la jurisdicción en donde realizó los estudios.
  • Deberá completar el formulario correspondiente al certificado de idoneidad que desea obtener y abonar el pago de acuerdo a las tasas arancelarias.
  • Nota: Al iniciar el trámite le será asignado un número de Expediente, pudiendo consultar el estado del trámite ingresando a http://www.anac.gob.ar/anac/web/index.php/2/325/consulta-de-tramites/consulta-de-tramites-de-licencias.
En caso de robo, extravío, deterioro o cambio de formato de un certificado de idoneidad, el interesado deberá:
  • Solicitud de Reimpresión de Licencia o Certificado de Competencia.
  • Solicitud de Renovación de Licencia o Certificado de Competencia
  • Completar el Formulario correspondiente al certificado de idoneidad.
  • Denuncia policial en caso de robo, exposición por extravío (en la denuncia debe figurar que certificados de idoneidad extravío o le robaron) o certificado de idoneidad deteriorado.
  • Pago del arancel correspondiente, de acuerdo a las tasas arancelarias.
Para cambios de Nombre.

El titular de un certificado de idoneidad aeronáutico que hubiera cambiado de nombre o apellido y solicite incorporarlos al mismo, deberá presentar ante la Dirección de Licencias al Personal (DLP) de la Dirección Nacional de Seguridad Operacional, una solicitud acompañada de la siguiente documentación:

  • Copia de la orden judicial u otro documento legal que certifique el cambio de nombre o apellido.
  • Formulario de solicitud de Licencia, Certificado de Competencia y/o Habilitación.
  • Pago del arancel correspondiente, de acuerdo a las tasas arancelarias.
  • Devolver a la autoridad aeronáutica el/los documentos a los cuales cambió el nombre o apellido.
Para cambios de domicilio.

El titular de un certificado de idoneidad aeronáutico que haya realizado un cambio de domicilio declarado anteriormente tiene la obligación de informar personalmente o por correo, dentro de los 30 días de producido este hecho, a la Dirección Nacional de Seguridad Operacional- Dirección de Licencias – Dpto. Registro, a través de una nota presesentada en la Mesa de entrada de esta Administración

Trámites para Certificación de copias.
  • Presentar el Certificado de Idoneidad Aeronáutica en su formato original y copia.
  • Pago de arancel correspondiente, de acuerdo a las tasas arancelarias.
  • Duración 24 horas.
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