Presidencia de la Nación

Preguntas frecuentes de normativas


Preguntas frecuentes

¿Quién puede presentar propuestas a través de este formulario?

Todo el sector interesado y ciudadanía en general puede hacer llegar sus propuestas y opiniones al Departamento Normativa Aeronáutica, Normas y Procedimientos Internos completando los datos del presente formulario. Cabe aclarar que pueden realizarlo tanto personas físicas como personas jurídicas, completando los datos según corresponda.

Volver al índice

¿Es obligatorio el uso del formulario?

No, el uso de este formulario no es obligatorio. Lo que se busca con éste es que las propuestas tengan una estandarización que ayude a obtener las propuestas del público usuario de una manera organizada para facilitar el procesamiento de la misma.

Volver al índice

¿Es de carácter obligatorio completar la información personal en el formulario?

Los campos de “Nombre y Apellido”, "Domicilio", “DNI” y “E-mail” son obligatorios, ya que la autoridad aeronáutica necesita conocer el origen de la propuesta que se está recibiendo, en caso de necesitar una ampliación de la información. Además, son útiles para remitir una respuesta sobre la misma al proponente, informando sobre el resultado o tratamiento de la misma.

Volver al índice

¿Es obligatorio adjuntar los fundamentos de la solicitud?

Se recomienda que junto a la propuesta de modificación del texto vigente, o al nuevo texto que se solicita incorporar, se acompañe con su respectivo fundamento, ya que éste ayudará a la ANAC a comprender más claramente el objetivo y las razones de la propuesta.

Volver al índice

¿Cómo puedo hacer más de una propuesta por formulario?

En el caso de que el usuario quiera enviar más de un tema para modificar, se aconseja que cada tema sea elaborado en diferentes archivos, y que luego se aclare en el formulario el nombre de los archivos que adjuntan.

Volver al índice

Consultas

Las consultas podrán ser realizadas vía e-mail a [email protected], o comunicándose telefónicamente al (011) 5941-3000 Int.:69523 / 69538.

Volver al índice

Scroll hacia arriba