Presidencia de la Nación

Institucional - ANAC


¿Quiénes somos?

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), máxima autoridad aeronáutica argentina, es la encargada de fiscalizar y controlar la actividad aérea en nuestro país. Realiza un trabajo activo para garantizar el crecimiento de la actividad acompañado por los estándares internacionales y nacionales de seguridad operacional.

El crecimiento del sector aéreo es posible sólo si se lo acompaña de un plan de seguridad operacional que apunte al sostenimiento y la mejora de los estándares de seguridad, a la incorporación de medidas de prevención para mitigar riesgos y a la capacitación constante de la comunidad aeronáutica.

Como autoridad aeronáutica, la ANAC asume el rol fundamental para maximizar la seguridad operacional, asumiendo el control y la fiscalización de la actividad aérea civil en todo el país. Cuenta con un cuerpo inspectivo especializado en aviación comercial y general, trabaja continuamente en la actualización y modernización de las normativas para adecuarlas a los estándares internacionales y vela por la seguridad operacional, acompañando el crecimiento de la aviación argentina.

Scroll hacia arriba