Presidencia de la Nación

Inscripción de empresas fabricantes de embalajes


Requisitos

(Transporte sin Riesgos de Mercancías Peligrosas Por Vía Aérea.)


Toda Empresa que se dedique o pretenda fabricar embalajes para transportar Mercancías Peligrosas por Vía Aérea, deberá contar con un Certificado Habilitante expedido por la Autoridad Aeronáutica Competente, en el cual se le otorgara la marca de Naciones Unidas y el código de fabricante, que usara, impreso, en los embalajes fabricados.
Asimismo, para solicitar este certificado de Inscripción de Empresa, deberá presentar por mesa de entradas general de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL (A.N.A.C.) el tramite dirigido a la Dirección General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios con destino final Departamento de Administración de Aeródromos. El tramite debe contener la siguiente documentación:
1-Copia certificada del Contrato Social, inscripto en el Registro Público de Comercio.
2- Copia de inscripción en la AFIP.
3- Domicilio actualizado, teléfonos y mail.
4- Designar el personal técnico idóneo en transporte de Mercancías peligrosas por Vía Aérea, apellido, nombre, lugar y fecha de realización del curso básico de T.S.R.M.P.V.A. (Transporte sin riesgo de mercancías peligrosas por vía aérea). Se deberá presentar fotocopia del certificado vigente.
5- Datos personales del representante ante la Autoridad Aeronáutica (nombre, apellido, numero de documento y cargo en la Empresa). Puede ser la misma persona del requisito anterior.


Dirección de la Administración:
Mesa de entrada General
Av. Paseo Colón 1452, C.A.B.A.
CP: (C1063ADO)
Te. 5941-3000

Scroll hacia arriba