Presidencia de la Nación

Certificación Médica Aeronautica (CMA)


La RAAC 67 establece los estándares médicos para el otorgamiento de la Certificación Médica Aeronáutica (CMA) necesaria para la obtención de las licencias, certificados de competencia y habilitaciones de acuerdo a las Partes 61, 63, 64, 65 y 105 de estas Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) así como los requisitos para designar y autorizar a los Médicos Examinadores Aeronáuticos (AME) y los Centros Médicos Aeronáuticos Examinadores (CMAE), por parte de la Autoridad Aeronáutica Civil.

Se lleva a su conocimiento que mediante RESOLUCIÓN N° 376 de fecha 5 de Junio de 2014, la ANAC aprobó el Casillero Aeronáutico Digital (CAD).

A través del mismo, los usuarios en general (personal aeronáutico, empresas aéreas, alumnos, escuelas de vuelo, EIPAS, etc.) podrán gestionar trámites en línea, tales como solicitar una Certificación Medica Aeronáutica (CMA), generar una inspección para el otorgamiento de una licencia y/o habilitación adicional, entre otras funciones. Ver video institucional

Requisitos:
  • Para iniciar el proceso de obtención de una Certificación Médica Aeronáutica (CMA) se deberá ingresar al Casillero Aeronáutico Digital (CAD) del sitio oficial ANAC, donde deberá autorregistrarse como usuario aeronáutico.

  • Una vez que el interesado obtenga su usuario y contraseña deberá ingresar en el CAD para comenzar el proceso de la CMA propiamente dicho.

  • La declaración jurada se debe hacer online, y se deberá seleccionar el CMAE o AME al que desee concurrir para la realización de su CMA.

  • La selección de CMAE o AME no significa que se le otorgue automáticamente un turno, para ello debe comunicarse telefónicamente con los mismos y solicitarlo.

  • Por último, deberá abonar el arancel correspondiente.

Ante cualquier duda podrá consultar por vía electrónica o telefónica a los centros de ayuda creados a tal fin y que se publican en el video explicativo.

Administración Nacional de Aviación Civil
Balcarce 290
Departamento Evaluación Médica
[email protected]

Scroll hacia arriba