Presidencia de la Nación

Aeroclubes


El aeroclub es una asociación deportiva dedicada a la práctica y promoción de las actividades aeronáuticas. Es la matriz de toda la actividad aeronáutica desde su inicio en la República Argentina.
Un aeroclub se encuentra situado al borde de una pista de aterrizaje o aeródromo. A veces la pista de aterrizaje se comparte con la de un aeropuerto.

Los aeroclubes ofrecen diversas instalaciones a sus miembros, la calidad y dimensiones de las cuales varían según la importancia del aeroclub. Estas instalaciones pueden incluir hangares para guardar los aviones, facilidades de repostaje de combustible y una zona dedicada a la limpieza, reparación y mantenimiento de los aparatos además de pistas que son aeródromos públicos amparados por el Código Aeronáutico y reglamentos de vuelo. Son instituciones civiles sin fines de lucro indispensables para el desarrollo de la actividad toda vez que son formadoras de pilotos y personal aeronáutico de distinta naturaleza y en muchos casos pistas alternativas para el descenso de aeronaves en caso de emergencias.

Asimismo, cumplen un rol social indispensable para el desarrollo de los pueblos y ciudades, constituyéndose muchas veces en la base de operaciones de los sistemas de lucha contra incendios, traslados sanitarios, aviación ejecutiva, búsqueda y salvamento y otros servicios indispensables para la comunidad en su conjunto.

La Federación reconocida por la ANAC que nuclea a las distintas asociaciones sin fines de lucro es FADA (Federación Argentina de Aeroclubes).

Los datos de contacto de FADA son:

FADA
Anchorena 275 - P.B CPA: C1170ACC
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 011-4865-9295
www.fada.org.ar

Activar: 
0
Scroll hacia arriba